También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BOLSA MADRID APERTURA

El IBEX 35 se mantiene plano pese al tirón de la banca y los grandes valores

Madrid, 12 abr (EFE).- La Bolsa española se mantiene plana minutos después de la apertura, y registra una leve revalorización del 0,07 %, a pesar del tirón que recibe de gran parte de la banca y de los grandes valores.,A las 9.15 horas, el IBEX 35 gana el 0,07 %, hasta los 9.742,50 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 3 %.,La Bolsa española cotiza plana desde la apertura, afectada por la cautela que muestran los inversores ante una posible intervención militar de EE.UU. en Siria

  • Agencia EFE

La Bolsa española se mantiene plana minutos después de la apertura, y registra una leve revalorización del 0,07 %, a pesar del tirón que recibe de gran parte de la banca y de los grandes valores.

A las 9.15 horas, el IBEX 35 gana el 0,07 %, hasta los 9.742,50 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 3 %.

La Bolsa española cotiza plana desde la apertura, afectada por la cautela que muestran los inversores ante una posible intervención militar de EE.UU. en Siria.

Tras reducirse el miedo a una guerra comercial entre EE.UU. y China, los mercados vuelven a frenarse después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera a Rusia de que iniciará una ofensiva con misiles en Siria, como represalia por el presunto ataque químico en Duma, atribuido al régimen de Bachar al Asad.

La amenaza no solo provocó la caída de Wall Street ayer, también ha disparado el precio del petróleo de Texas a niveles no vistos desde diciembre de 2014.

En Europa, el precio del crudo Brent -el de referencia- ha iniciado el día al alza, cerca de los 73 dólares, con lo que se mantiene en los máximos desde noviembre de 2014 que alcanzó ayer.

Además de las tensiones en Oriente Medio, los inversores estarán hoy pendientes de la publicación de varios datos macroeconómicos como la solicitudes semanales de desempleo en EE.UU., o la producción industrial de la eurozona.

En Europa, la Bolsa de Milán sube un 0,19 % en la apertura; París, el 0,12 %; y Fráncfort, el 0,03 %.

Dentro del IBEX 35, Repsol sube el 0,49 %; Santander, el 0,21 %; BBVA, el 0,13 %, mientras que Inditex cae el 0,83 %; y Telefónica, el 0,10 %.

Iberdrola cotiza plano.

Endesa es el valor que más cae de todo el IBEX 35, el 1,06 %, y DIA, el 0,94 %.

En el lado contrario destaca la subida de Banco Sabadell, que gana el 0,97 %; y de Mapfre que se revaloriza el 0,55 %.

En el mercado continuo, Audax lidera las pérdidas con una caída del 2,16 %, en tanto que Amper se dispara el 5,57 %.

Lo más visto