• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID MEDIODÍA

El IBEX gana un 0,30 % a mediodía y Europa frena sus avances

Madrid, 30 may (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, gana un 0,30 % a mediodía y se mantiene por encima de los 9.500 puntos, mientras que en el resto de Europa, los principales mercados, como Milán, frenan sus avances.,En concreto, a las 12 horas, el IBEX 35 suma 25,6 unidades, ese 0,30 %, hasta los 9.547,2 puntos, con lo que las pérdidas del año alcanzan el 4,94 %.,Tras las fuertes pérdidas registradas ayer del 2,5 %, la Bolsa española intenta hoy el rebote apoyada en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, gana un 0,30 % a mediodía y se mantiene por encima de los 9.500 puntos, mientras que en el resto de Europa, los principales mercados, como Milán, frenan sus avances.

En concreto, a las 12 horas, el IBEX 35 suma 25,6 unidades, ese 0,30 %, hasta los 9.547,2 puntos, con lo que las pérdidas del año alcanzan el 4,94 %.

Tras las fuertes pérdidas registradas ayer del 2,5 %, la Bolsa española intenta hoy el rebote apoyada en la banca, y animada por la tregua que vive el mercado de deuda, donde la prima de riesgo española se sitúa en el entorno de los 130 puntos básicos.

En la jornada previa, la prima de riesgo de España y de Italia subieron con fuerza ante las dudas que existen sobre el futuro político de ambos países.

En el caso de España, la moción de censura que presentó el PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que se debatirá mañana, y se votará el viernes, centra la atención de los inversores, que no obstante, hoy apaciguan los ánimos.

En Europa, la Bolsa de Milán registra fuertes oscilaciones, ya que aunque durante la mañana ha llegado a subir más del 1 %, cae a mediodía el 0,11 %, ante el temor de los inversores a que se celebren unas nuevas elecciones en el país.

En cuanto al resto de mercados, Fráncfort gana un 0,05 %; Londres, un 0,02 %; en tanto que París baja un 0,88 %.

Las tensiones políticas de Europa han provocado una caída del euro en las últimas sesiones y a mediodía cotiza a 1,161 dólares.

En el mercado del petróleo, el precio del crudo Brent, referente en Europa, sube hasta 75,81 dólares.

Fuera de Europa, China ha respondido a Estados Unidos que la imposición de algunos aranceles va en contra del consenso alcanzado por ambas potencias.

Sobre este asunto, la OCDE ha avisado de que una posible guerra comercial entre ambos países es un alto riesgo para el crecimiento económico.

Dentro del mercado nacional, Inditex lidera las pérdidas al retroceder un 0,93 %; seguido de Iberdrola, que pierde un 0,26 %; Telefónica, un 0,05 %; mientras que Repsol sube un 2,59 %, la mayor subida del IBEX 35; y BBVA, un 0,1 %.

En cuanto al resto de la banca, CaixaBank sube un 0,7 %; Bankinter, un 0,37 %; mientras que el Banco Sabadell baja un 0,34 %.

En el lado de las pérdidas, ArcelorMittal e IAG restan un 0,90 % y un 0,81 %, respectivamente.

En el mercado continuo, GAM encabeza las alzas con un 6,25 %, mientras que en el lado contrario, Adveo se deja un 2,84 %.

Hasta mediodía, el mercado español de renta variable ha negociado más de 500 millones.

mcsa/mtd/prb

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar