También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BOLSA MADRID CIERRE

El IBEX cierra en tablas, con una caída del 0,04 % lastrado por Wall Street

Madrid, 6 mar (EFE).- La Bolsa española ha cerrado hoy en tablas con un leve retroceso del 0,04 % por lo que se ha vuelto a quedar a las puertas de los 9.600 puntos, lastrada en los últimos compases por la apertura sin rumbo de Wall Street.,El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha cedido 4 unidades, el 0,04 %, hasta los 9.586,80 enteros, con lo que las pérdidas del año alcanzan el 4,55 %, en tanto que la prima de riesgo se sitúa en 81 puntos básicos.,Los mercados europeos se han movido al

  • Agencia EFE

La Bolsa española ha cerrado hoy en tablas con un leve retroceso del 0,04 % por lo que se ha vuelto a quedar a las puertas de los 9.600 puntos, lastrada en los últimos compases por la apertura sin rumbo de Wall Street.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha cedido 4 unidades, el 0,04 %, hasta los 9.586,80 enteros, con lo que las pérdidas del año alcanzan el 4,55 %, en tanto que la prima de riesgo se sitúa en 81 puntos básicos.

Los mercados europeos se han movido al alza después de que ayer el presidente estadounidense, Donald Trump, abriera la puerta a eximir a algunos países de los aranceles que anunció para el acero y el aluminio.

Los expertos interpretaron estas palabras como una cierta "flexibilidad" en sus posiciones, lo que disipa el temor de los inversores que dominó la semana pasada tras el anuncio y permitió a Wall Street apuntarse a una subida ayer superior al 1 %.

Así, a dos días de la segunda reunión monetaria del año del Banco Central Europeo (BCE), la Bolsa de Milán ha rebotado el 1,75 % tras la inquietud que vivió después de las elecciones italianas, que se saldaron sin una mayoría clara para ningún partido.

Londres ha ganado el 0,43 %; Fráncfort, el 0,19 % y París, el 0,06 %.

En la jornada se ha conocido que la tasa de inflación media de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) bajó una décima en enero, hasta el 2,2 %.

En España, el IBEX inició la sesión en positivo alentado por el buen cierre de Wall Street en la víspera y los buenos resultados de las bolsas asiáticas, donde Hong Kong ganó el 2,09 %; Tokio, el 1,79 % y el CSI 300 de Shangai y Shenzhen, el 1,21 %.

Además, el Tesoro Público español ha adjudicado casi 5.000 millones de euros en letras a seis y doce meses, aunque con intereses menos negativos que en la subasta anterior.

A mediodía, la plaza española mantenía las alzas por encima del 0,6 % y de los 9.600 puntos, aunque la apertura dubitativa del mercado neoyorquino ha arrastrado al IBEX a la zona de pérdidas en los últimos compases de la sesión.

La subida del euro hasta los 1,241 dólares ha suavizado los avances del sector financiero, que ha sido el que ha sostenido al IBEX 35 durante buena parte de la jornada.

La mayoría de los grandes valores del selectivo han cerrado con ganancias, ya que Repsol ha avanzado el 0,89 %; BBVA, el 0,61 %; Inditex, el 0,46 % y Telefónica, el 0,26 %, mientras que el Santander se ha dejado el 0,93 % e Iberdrola, el 0,83 %.

Ferrovial ha sido el farolillo rojo del índice al bajar el 1,91 %, seguida por Acciona, que ha restado el 1,80 %.

Indra y Amadeus han comandado las subidas con repuntes del 3,02 % y el 2,86 %, respectivamente, en tanto que, de entre los bancos, Bankia se ha revalorizado el 0,97 %; CaixaBank, el 0,34 % y Sabadell, el 0,12 %, aunque Bankinter ha perdido el 0,73 %.

En el mercado continuo destaca el descenso del 6,68 % de Nyesa, mientras que en el lado de las ganancias, Solaria ha subido el 4,64 %.

Al cierre del parqué nacional, que hoy ha negociado más de 1.900 millones, el precio del barril de Brent, crudo de referencia europea, se reducía hasta 65,44 dólares.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado