También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BOLSA MADRID APERTURA

El IBEX 35 baja el 0,10 % tras la apertura y se aleja de los 9.800 puntos

Madrid, 5 jun (EFE).- El principal indicador selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,10 % tras los primeros minutos de sesión y quedaba situado en 9.737 enteros, en una jornada en la que los principales valores frenan sus avances.,A las 9.15 hora local, el selectivo se desprendía de 10,10 enteros, o ese 0,10 % y bajaba a 7.737 unidades, lo que dejaba las pérdidas anuales en el 2,89 %.,Los inversores estarán atentos hoy, entre otros asuntos, a los nombres que se van conociendo del

  • Agencia EFE

El principal indicador selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,10 % tras los primeros minutos de sesión y quedaba situado en 9.737 enteros, en una jornada en la que los principales valores frenan sus avances.

A las 9.15 hora local, el selectivo se desprendía de 10,10 enteros, o ese 0,10 % y bajaba a 7.737 unidades, lo que dejaba las pérdidas anuales en el 2,89 %.

Los inversores estarán atentos hoy, entre otros asuntos, a los nombres que se van conociendo del nuevo Gobierno que está formando el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que podría darlos a conocer en las próximas horas para que puedan tomar posesión antes del Consejo de Ministros del viernes.

Los analistas de Renta4 Banco recuerdan que las agencias de calificación de riesgos o "rating" esperan que el cambio de Gobierno tenga "un impacto limitado" debido al reducido margen de maniobra existente para revertir reformas anteriores o emprender iniciativas políticas de relevancia, por lo cual esperan una política bastante continuista.

Asimismo, consideran que hay "una inercia económica positiva y que el PIB español seguirá beneficiándose de una sólida demanda interna y de unas fuertes exportaciones".

También avisan de que conviene seguir con atención la evolución de las tensiones comerciales de Estados Unidos con el resto del mundo, pese a las cuales Wall Street vuelve a marcar máximos.

Ayer, el mercado español rozó los 9.800 puntos al ganar un 1,22 %, con lo que lideró los avances de las principales plazas europeas animado por la alza de las compañías más capitalizadas y tras reducirse la incertidumbre política en Italia y en España.

En Europa, la Bolsa de Milán subía un 0,18 %; en tanto que Londres perdía un 0,26 % y Fráncfort y París, en torno al 0,05 %.

En el mercado de divisas, el euro bajó a 1,1689 dólares en la apertura de la sesión, tras cerrar ayer en 1,1698 unidades, en tanto que en el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto, el de referencia en Europa, subía a 75,45 dólares.

Dentro del IBEX 35, Gas Natural y Técnicas Reunidas bajaban un 1,63 % y un 1,49 %, respectivamente, en tanto que Aena y Repsol eran las que mejor se comportaban, con subidas del 0,79 % y del 0,52 %.

En cuanto a los principales valores, Inditex avanzaba un 0,11 %, mientras que el resto bajaban, un 0,85 Telefonica un 0,46 % BBVA, un 0,04 % Iberdrola y un 0,02 % el Santander.

En el mercado continuo, Metrovacesa y Axiare eran las empresas que mas bajaban, un 3 % y un 2,12 %, respectivamente, en tanto que Alantra y Natra encabezaban las subidas y recuperaban un 3,73 % y un 3,61 %, respectivamente.

Lo más visto