• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELGA CONTROLADORES

Huelga de controladores de Marsella obliga a cancelar 122 vuelos en El Prat

Barcelona, 28 abr (EFE).- La huelga convocada este fin de semana por los controladores aéreos de Marsella (Francia) obligará a cancelar un total de 122 vuelos entre hoy y mañana en el aeropuerto de El Prat de Llobregat.,Según fuentes del aeropuerto de Barcelona, la proximidad con el espacio aéreo francés hará que hoy se tengan que cancelar 68 vuelos y otros 54 mañana.,Vueling es la compañía más afectada, dado que hoy tendrá que cancelar 43 vuelos con llegada o salida en El Prat y mañana un total

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

La huelga convocada este fin de semana por los controladores aéreos de Marsella (Francia) obligará a cancelar un total de 122 vuelos entre hoy y mañana en el aeropuerto de El Prat de Llobregat.

Según fuentes del aeropuerto de Barcelona, la proximidad con el espacio aéreo francés hará que hoy se tengan que cancelar 68 vuelos y otros 54 mañana.

Vueling es la compañía más afectada, dado que hoy tendrá que cancelar 43 vuelos con llegada o salida en El Prat y mañana un total de 38.

No obstante, según consta en la web de Vueling, la compañía del grupo IAG tendrá que anular hoy un total de 64 vuelos en toda Europa y otros 54 mañana, es decir, un total de 118 debido a este conflicto laboral.

La huelga de los controladores de Marsella ha arrancado esta madrugada a las 04:30 y acabará a la misma hora del 30 de abril.

La directora de Comunicación de Vueling, Ana Fernández, ha asegurado a Efe que la compañía lamenta las molestias generadas a los clientes pero ha recordado que se trata de una situación ajena a la operativa de la compañía.

En esta línea, ha asegurado que Vueling está tratando de ofrecer una alternativa de reubicación a los pasajeros afectados "en el primer vuelo posible en la misma ruta" y que ofrece también hacer cambio de vuelo sin coste en 15 días o el reembolso del dinero del vuelo.

En cuanto a la huelga de los pilotos de Vueling, que obligó cancelar un total 246 vuelos programados entre el día 25 y 26 de abril, Fernández ha explicado que la aerolínea mantiene el diálogo abierto con los pilotos para intentar que se desconvoque la huelga prevista para los próximos 3 y 4 de mayo, aunque ya tiene preparado todo el dispositivo en caso de que se mantenga la huelga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar