• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hacienda avisa de que su App para hacer la declaración no permite revisarla antes de enviarla

Los que estén pensando en reducir al máximo las gestiones para hacer la declaración de la Renta deberían conocer el comunicado de Hacienda ya que aclara que permite confirmar y presentar el borrador pero no modificarlo.

La App oficial de Hacienda para enviar la Declaración de la Renta

La App oficial de Hacienda para enviar la Declaración de la Renta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:18

Los avances en tecnología van, poco a poco, llegando a la administración. La comodidad de no tener que acudir a las oficinas para presentar trámites como el IVA trimestral o anual llegó hace poco a la declaración de la Renta y Hacienda puso en marcha una App oficial para facilitar los trámites.

Sin embargo, ha sido la propia Administración Pública la que ha tenido que avisar de que su aplicación tiene ciertos límites que hay que tener en cuenta antes de mandar una declaración que no esté completa: "Una confirmación apresurada, como la que propicia esta aplicación, podría desaprovechar algunas deducciones importantes".

Es decir, que, efectivamente, sirve para mandar la declaración ya hecha, pero no podemos modificarla. Su función es confirmar y presentar el borrador, por lo que si falta por incluir algún dato relevante que permita, llegado el caso, ahorrar dinero al contribuyente, la app no permite hacerlo ya que su mismo diseño está pensado para validarlo tal cual.

Imaginemos que un borrador está incompleto y no tiene datos que permitirían bajar la cifra de dinero que debemos pagar a Hacienda o, incluso, aumentar la que la Administración nos debería pagar. En ese caso se desaconseja usar la App ya que está pensada, como decimos, para mandarla y validarla.

"La tecnología puede pasar de ser un aliado a convertirse en un enemigo, ya que, en este caso, los contribuyentes que decidan presentar la declaración desde sus smartphones pueden olvidar incluir en el borrador algunas deducciones de las que podrían beneficiarse", explica Hacienda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar