• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AUTOPISTAS PEAJE

Govern cree que la eliminación de los peajes facilitará instaurar la viñeta

Barcelona, 18 jun (EFE).- La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha considerado hoy que la eliminación de los peajes en los próximos años permitirá avanzar en el objetivo de establecer un sistema de viñeta en Cataluña, aunque ha subrayado que no les gustaría tener que esperar hasta 2021 para aplicarlo.,El Ministerio de Fomento va a eliminar los peajes de las autopistas cuyas concesiones vencen ahora (2018 y 2019), entre las que está la AP-7 entre Alicante y Tarragona.,L

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha considerado hoy que la eliminación de los peajes en los próximos años permitirá avanzar en el objetivo de establecer un sistema de viñeta en Cataluña, aunque ha subrayado que no les gustaría tener que esperar hasta 2021 para aplicarlo.

El Ministerio de Fomento va a eliminar los peajes de las autopistas cuyas concesiones vencen ahora (2018 y 2019), entre las que está la AP-7 entre Alicante y Tarragona.

La decisión crea un precedente para las que lo harán en 2021, entre ellas la AP-2 entre Zaragoza y el Mediterráneo y los tramos de la AP-7 Tarragona-La Jonquera y Montmeló-El Papiol.

En una rueda de prensa posterior a la reunión del presidente catalán, Quim Torra, con los representantes de sindicatos y patronales, Artadi ha admitido que esta medida "puede ayudar" al objetivo de la Generalitat de establecer una viñeta, aunque ha dicho que les gustaría que se eliminaran "antes" de lo previsto para no tener que esperar tanto.

La portavoz del ejecutivo catalán ha defendido que la viñeta, que supondría un pago anual fijo para circular por las autopistas, permitiría garantizar la "equidad territorial" en Cataluña, porque se acabaría con la diferencia de tarifas existente en cada vía y punto geográfico.

Por su parte, el presidente de Pimec, Josep González, ha destacado la necesidad de buscar una solución para las autopistas catalanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar