• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRANSPORTE CARRETERA

El Gobierno defenderá el real decreto sobre VTC en su respuesta a Competencia

Madrid, 6 mar (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que el Gobierno contestará al requerimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) "en un sentido de defensa" del actual real decreto que regula las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC).,De la Serna ha opinado sobre este real decreto, aprobado a finales del pasado año y que afecta también al sector del taxi y a plataformas como Cabify o Uber, que no produce "vulneración alguna

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que el Gobierno contestará al requerimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) "en un sentido de defensa" del actual real decreto que regula las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

De la Serna ha opinado sobre este real decreto, aprobado a finales del pasado año y que afecta también al sector del taxi y a plataformas como Cabify o Uber, que no produce "vulneración alguna" de las normas y leyes de la competencia.

Fomento está redactando la respuesta al requerimiento de la CNMC, por el que este organismo solicitó la semana pasada al Gobierno la derogación del real decreto sobre vehículos VTC y que evite un recurso ante el Tribunal Supremo.

Competencia entiende que la versión final del real decreto mantiene "fuertes restricciones a la competencia", y señala entre ellas la prohibición a comerciar con las licencias de VTC durante dos años o la obligación de comunicar a un registro administrativo los datos de cada viaje antes de su realización.

En este sentido, De la Serna ha insistido en que la norma "mantiene intacta la regla de la competencia, sin perjuicio para ninguno de los dos sectores".

Ha añadido que el real decreto aprobado el pasado 29 de diciembre "garantiza que no se va a especular" con la cesión de las licencias y que "favorece los mecanismos de control" gracias a un registro telemático.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar