También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PRESUPUESTOS 2018 (Actualización)

El Gobierno aprueba el proyecto presupuestario de 2018

(Actualiza con más declaraciones del portavoz),Madrid, 27 mar (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, que incluye una mejora de las pensiones más bajas y las de viudedad y una mejora de la financiación autonómica, así como el real decreto de oferta de empleo público de 2018.,Según ha informado hoy el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, el Gobierno ha dado el "visto bueno" a las cuentas, que ahora iniciarán su trami

  • Agencia EFE

(Actualiza con más declaraciones del portavoz)

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, que incluye una mejora de las pensiones más bajas y las de viudedad y una mejora de la financiación autonómica, así como el real decreto de oferta de empleo público de 2018.

Según ha informado hoy el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, el Gobierno ha dado el "visto bueno" a las cuentas, que ahora iniciarán su tramitación en las Cortes.

Este presupuesto es "realista" porque se basa en el equilibrio financiero y permitirá cumplir el objetivo de déficit público pactado con Bruselas, del 2,2 % del PIB, al tiempo que la mejora de la actividad aumentará la recaudación fiscal y permitirá adoptar nuevas medidas.

"El Gobierno tiene como objetivo que la recuperación llegue a todos los españoles", ha subrayado, mediante un "crecimiento integrador" que mejore los servicios públicos, la sanidad, la educación, la dependencia y las pensiones.

Méndez de Vigo ha destacado que con este proyecto el Gobierno cumple con su "deber" y da continuidad a su política económica, por lo que ha apelado a "todas las fuerzas políticas" a defender el "interés general" porque "aprobar los Presupuestos beneficia a todos y no perjudica a nadie".

"La aprobación de los Presupuestos es una responsabilidad compartida", ha insistido, por lo que ha pedido alejar "oportunismos".

El proyecto presupuestario debía haberse aprobado en septiembre del pasado año, pero la crisis secesionista en Cataluña y la retirada del apoyo de Ciudadanos y PNV lo pospusieron hasta ahora, una fecha considerada límite por el Gobierno ya que de retrasarse más se solaparía con el debate del techo de gasto de 2019.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado