• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL CORTE INGLÉS

Gimeno asegura a los trabajadores que le han cesado por denunciar corrupción

Madrid, 14 jun (EFE).- El ya ex presidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno asegura en un correo, remitido a los trabajadores, que "algunos" miembros del Consejo de Administración de la compañía han impulsado su destitución por denunciar indicios de irregularidades en algunos departamentos de la compañía.,En los últimos meses, Gimeno insistió en auditar los Servicios de Seguridad por las presuntas irregularidades cometidas por uno de sus responsables, Juan Carlos Fernández Cernuda, en la concesió

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El ya ex presidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno asegura en un correo, remitido a los trabajadores, que "algunos" miembros del Consejo de Administración de la compañía han impulsado su destitución por denunciar indicios de irregularidades en algunos departamentos de la compañía.

En los últimos meses, Gimeno insistió en auditar los Servicios de Seguridad por las presuntas irregularidades cometidas por uno de sus responsables, Juan Carlos Fernández Cernuda, en la concesión de contratos a empresas de familiares.

El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha acordado hoy el cese de Gimeno por ocho votos a favor, una abstención y la ausencia del propio ex presidente.

La comunicación a los trabajadores fue remitida por Gimeno a las 11.30 horas, media hora antes de que comenzara el Consejo de Administración convocado para votar su cese y su sustitución por Jesús Nuño de la Rosa.

"Llevo en la sangre el ADN de El Corte Inglés y voy a seguir luchando por las 100.000 familias que trabajan en esta casa y por la transformación que hemos de acometer para seguir siendo un referente de la distribución en España", señala Gimeno en el correo electrónico, al que ha tenido acceso Efe.

En el escrito, que firma como "vuestro presidente", asegura que su intención es y será continuar con el legado de sus antecesores y, muy especialmente, de su tío Isidoro Álvarez, al que sucedió en el cargo en septiembre de 2014, tras su fallecimiento.

"El Corte Inglés goza de una salud envidiable, gracias fundamentalmente al esfuerzo y la profesionalidad de todos vosotros. Os pido que continuéis en la misma línea para que sigamos siendo la compañía de referencia europea del sector de los grandes almacenes", añade.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar