• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS FINANCIERA

Expresidentes del Popular, Ron y Saracho, acudirán el 12 de julio al Congreso

Madrid, 6 jun (EFE).- Los expresidentes del Banco Popular Ángel Ron y Emilio Saracho comparecerán en la Comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate bancario el 12 de julio.,La Mesa y Portavoces de la Comisión ha aprobado hoy un nuevo listado de comparecientes en el que se incluye al actual presidente del Banco Popular, Rodrigo Echenique, que acudirá al Congreso el 18 de julio.,Los grupos parlamentarios de esta Comisión abordarán el proceso de resolución y venta del Banc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

Los expresidentes del Banco Popular Ángel Ron y Emilio Saracho comparecerán en la Comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate bancario el 12 de julio.

La Mesa y Portavoces de la Comisión ha aprobado hoy un nuevo listado de comparecientes en el que se incluye al actual presidente del Banco Popular, Rodrigo Echenique, que acudirá al Congreso el 18 de julio.

Los grupos parlamentarios de esta Comisión abordarán el proceso de resolución y venta del Banco Popular al Banco Santander por un euro acordado por la Junta de Resolución (FUR) y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y preguntarán previsiblemente a los comparecientes por el estado de las cuentas de la entidad antes y después de su venta.

No obstante, la próxima comparecencia en la Comisión de investigación será el 27 de junio, cuando acuda el presidente de Anticipa Real Estate y Senior Adviser para España y Portugal de Black Stone, Claudio Boada, que también ocupó el cargo de presidente del Círculo de Empresarios.

El mismo día comparecerá también el exdirector General de Tinsa Tasaciones Inmobiliarias y expresidente de la Asociación Profesional de Sociedades de Tasación (ATASA) Luis Leirado.

Los inspectores del Banco de España Carmen Hernández Fernández e Ignacio Pardo Cuerdo informarán el 10 de julio al Congreso sobre la intervención del supervisor durante la crisis financiera y el presidente de Price Waterhouse Cooper (PWC), Gonzalo Sánchez, acudirá a la Comisión el 11 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar