• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EVO eliminará la brecha salarial en el plazo de un año

La diferencia entre el sueldo medio de hombres y mujeres en la banca oscila entre 11.000 y 15.000 euros. 

EVO eliminará la brecha salarial en un plazo de un año

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

Evo Banco ha sido pionero en el sector de la banca y ha decidido eliminar la brecha salarial que existe entre los hombres y mujeres de su plantilla. Según publica este miércoles 'El independiente', la comisión de nombramientos y retribuciones de Evo ha aprobado homogeneizar las bandas salariales. La entidad "se ha comprometido a que no exista una desviación superior al 10% en la retribución de personas categorizadas en el mismo nivel de convenio en el plazo de 12 meses. En el caso de la plantilla de la financiera de Evo, el plazo para asumir la medida se prolongará durante tres años. En total, el grupo emplea a 540 profesionales, de los que en torno la mitad son mujeres" 

El equipo de RRHH del banco trabajará en la implantación generalizada de esta medida en las próximas semanas y trasladará su propuesta a la comisión. Enrique Tellado, consejero delegado de banco, señala su intención de “acabar con cualquier tipo de diferencia salarial por motivo de género“. Explica que “su objetivo con esta iniciativa es dar un paso al frente y eliminar cualquier desviación heredada del pasado”. Asegura que “la meritocracia continuará siendo el criterio clave para valorar la remuneración de los profesionales”, pero considera que “la brecha que se arrastra del pasado ha de erradicarse para partir de una base justa”.

Según 'El independiente', la diferencia entre el sueldo medio de hombres y mujeres en la banca oscila entre 11.000 y 15.000 euros. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar