También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EURÍBOR MARZO

El euríbor repite tasa mensual y cierra marzo en el -0,191 %

Madrid, 30 mar (EFE).- El euríbor a un año, el indicador más utilizado para calcular una hipoteca, cierra marzo en el -0,191 %, la misma tasa que registró en febrero, pero que supone el vigésimo sexto mes consecutivo que se sitúa en negativo, ya que desde febrero de 2016 cierra por debajo de cero.,A falta de que el Banco de España confirme dicha tasa en los próximos días, el euríbor termina el mes de marzo en el -0,191 %, lo que supone mantenerse en mínimos históricos.,Una tendencia que seguirá

  • Agencia EFE

El euríbor a un año, el indicador más utilizado para calcular una hipoteca, cierra marzo en el -0,191 %, la misma tasa que registró en febrero, pero que supone el vigésimo sexto mes consecutivo que se sitúa en negativo, ya que desde febrero de 2016 cierra por debajo de cero.

A falta de que el Banco de España confirme dicha tasa en los próximos días, el euríbor termina el mes de marzo en el -0,191 %, lo que supone mantenerse en mínimos históricos.

Una tendencia que seguirá en los próximos meses según prevé el analista de XTB Rodrigo García, que ha explicado que a pesar de que la subida del euro podría hacer reaccionar al Banco Central Europeo (BCE) acercando a la Unión Monetaria hacia una normalización de tipos, "la ingente liquidez con la que cuenta el sistema financiero ha provocado una vez más que las entidades perciban menos riesgo".

"La situación actual del mercado invita a pensar que encontraremos un euríbor estable en mínimos durante los próximos meses, antes de dar paso a unas subidas, que sólo vendrán si el BCE enseña definitivamente la bandera verde hacia una normalización monetaria", ha añadido.

Hace un año, en marzo de 2017, el euríbor cerró en el -0,110 %.

Así, una hipoteca de 100.000 euros contratada entonces a un plazo de 25 años con un diferencial de un punto porcentual sobre el euríbor, tendría una cuota mensual de 371,91 euros.

No obstante, si ahora dicha hipoteca se revisa con el dato de marzo de 2018, el importe de la cuota descendería a 368,29 euros mensual, lo que supone un ahorro anual de 43,44 euros.

Durante marzo, el euríbor ha oscilado entre el -0,190 % y el -0,192 %, aunque durante catorce sesiones ha registrado el -0,191 %, media en la que cierra el mes.

Lo más visto