• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOCIÓN CENSURA

Escolano pide a PSOE explicar la "irresponsabilidad" de jugar con la economía

Madrid, 29 may (EFE).- El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha considerado que es el PSOE el que debe explicar la "irresponsabilidad" de jugar con la inestabilidad económica española con la presentación de una moción de censura.,"La responsabilidad o la irresponsabilidad de cada uno tendrá que explicarla los que han introducido este elemento de inestabilidad en España", ha dicho al término de su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso.,Escolano ha la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha considerado que es el PSOE el que debe explicar la "irresponsabilidad" de jugar con la inestabilidad económica española con la presentación de una moción de censura.

"La responsabilidad o la irresponsabilidad de cada uno tendrá que explicarla los que han introducido este elemento de inestabilidad en España", ha dicho al término de su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso.

Escolano ha lamentado la caída de la bolsa y la subida de la prima de riesgo en España y ha dicho que la estabilidad política "es fundamental" para Europa, que ve a España como un país que crece económicamente y crea empleo.

"Poner en cuestión estas políticas económicas por razones estrictamente electorales, de ambiciones o de frustraciones personales es algo que los españoles no entienden y tampoco lo entienden en Europa", ha aseverado.

El ministro ha criticado que el PSOE quiera gobernar "sin programa, sin ideas económicas" y ha afirmado que "la irresponsabilidad de jugar con la inestabilidad de la economía española es un tema grave y debería ser explicada por quien la ha puesto en tela de juicio".

No obstante, el ministro de Economía ha señalado que inversores internacionales conocen "perfectamente" la economía española y llevan tiempo invirtiendo y ha recordado las últimas subidas de calificación de la deuda soberana española y la compresión de la prima de riesgo.

"España es un país de predilección para los inversores", ha recordado Escolano, que ha advertido de que el principal riesgo para España es "romper" la trayectoria de política económica actual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar