• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO GUINDOS

ERC y Compromís piden cambiar la globalidad del Gobierno de Rajoy

Madrid, 20 feb (EFE).- ERC y Compromís han pedido hoy cambiar la "globalidad" del Gobierno del presidente Mariano Rajoy ante la inminente salida del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).,"Yo los cambiaría a todos", ha dicho el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, a los medios de comunicación, mientras que el portavoz de ERC, Joan Tardá, ha cuestionado a todo el Gobierno.,Baldoví ha afirmad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2018

ERC y Compromís han pedido hoy cambiar la "globalidad" del Gobierno del presidente Mariano Rajoy ante la inminente salida del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

"Yo los cambiaría a todos", ha dicho el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, a los medios de comunicación, mientras que el portavoz de ERC, Joan Tardá, ha cuestionado a todo el Gobierno.

Baldoví ha afirmado que el Ejecutivo "con cambios o sin cambios" está "agotado" y que "no tiene mucho más recorrido" ya que no es capaz de llevar adelante ni siquiera la ley de Presupuestos.

"Rajoy hace alarde de que él siempre acierta, y en mi opinión, siempre falla", ha dicho el diputado de Compromís en relación a una hipotética reestructuración del Gobierno con el nombramiento de un nuevo titular de Economía.

Por su parte, Tardá ha afirmado que ERC cuestiona "la globalidad de este Gobierno, que lo que pretende no sólo es hacer sufrir a los demócratas sino también castigar al conjunto de la ciudadanía catalana".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar