También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS CATALUÑA

Empresaris de Catalunya alerta del "grave daño" de las protestas a economía

Barcelona, 27 mar (EFE).- Empresaris de Catalunya ha denunciado hoy el "grave daño" que las protestas independentistas, las "algaradas callejeras" y los cortes de carreteras están produciendo en la economía catalana.,"No se puede permitir que el caos y la inestabilidad se vuelvan a instalar en nuestra sociedad", alerta en un comunicado la asociación, que agrupa a medio millar de empresas y directivos contrarios a la independencia de Cataluña.,La entidad que preside Josep Bou considera que el act

  • Agencia EFE

Empresaris de Catalunya ha denunciado hoy el "grave daño" que las protestas independentistas, las "algaradas callejeras" y los cortes de carreteras están produciendo en la economía catalana.

"No se puede permitir que el caos y la inestabilidad se vuelvan a instalar en nuestra sociedad", alerta en un comunicado la asociación, que agrupa a medio millar de empresas y directivos contrarios a la independencia de Cataluña.

La entidad que preside Josep Bou considera que el actual nivel de tensión política y social que está ocasionando el independentismo supone "un grave riesgo para la economía y el empleo en Cataluña", y recuerda que en los últimos tres meses más de un centenar de empresas se han llevado su sede social a otras comunidades, a pesar de la "aparente calma" en la región.

Ante la convocatoria de nuevas protestas y movilizaciones contra el encarcelamiento de dirigentes independentistas, Empresaris de Catalunya hace un llamamiento "a la calma, la paz social y el respeto a la legalidad como única forma de mantener la convivencia" y "para no perjudicar nuestra ya amenazada economía y la generación de empleo".

"La economía catalana vuelve a estar seriamente amenazada por la inestabilidad y tensión política creada por los partidos políticos separatistas que, lejos de intentar reconducir la situación, generan más inestabilidad", lamenta la organización empresarial.

Empresaris de Catalunya asegura que las recientes imágenes de "algaradas callejeras, agresiones a policías, quema de contenedores o corte de carreteras representan una seria amenaza para el turismo en Cataluña", uno de los pilares de su economía.

La entidad recalca que Cataluña se juega su reputación y la confianza en su economía, pero sobre todo la capacidad de seguir generando riqueza y empleo.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado