• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

François Nuyts

Dimite el director general de Amazon para España

François Nuyts, director general de Amazon para España. EFE

François Nuyts, director general de Amazon para España. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

El director general de Amazon para España e Italia ha sido la primera víctima de la crisis que vive la compañía con sus trabajadores. François Nuyts, también vicepresidente de la empresa, ha presentado su dimisión en medio de la situación por la que atraviesa Amazon con los sindicatos, que el pasado mes de marzo convocaron dos días de huelga. 

Según publica OK Diario, fuentes de la empresa apuntan que la dimisión obedece a que Nuyts está inmerso en nuevos proyectos y que no tiene nada que ver con los protestas de los trabajadores del sector logístico de San Fernando de Henares. 

Nuyts está en el cargo desde 2012 y todavía no hay fecha oficial para su salida. 

Las Secciones Sindicales del Comité de Empresa de los almacenes de Amazon de San Fernando de Henares convocaron un paro de 48 horas para los días 21 y 22 de marzo "en defensa del actual convenio propio del centro y por unas mejoras laborales acordes al crecimiento de la multinacional del comercio electrónico".

En el centro, el primero que Amazon abrió en España, trabajan 1.100 personas de plantilla y otras 900 temporales, según los sindicatos, que defienden el mantenimiento de un convenio colectivo propio, así como mejoras laborales acordes al crecimiento del gigante del comercio electrónico. 

En un comunicado, los sindicatos denunciaba que la empresa ha tratado de forzar una transición al Convenio Provincial de Logística sin compensar los retrocesos que esto implicaría en cuestiones como la garantía salarial, las horas extra, complementos por bajas o categorías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar