• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuáles son las autopistas de peaje que van a pasar a ser gratis?

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 jun 2018

 El Ministerio de Fomento va a eliminar los peajes de las autopistas cuyas concesiones vencen ahora y va a auditar el plan para sacar a concurso las nueve autopistas de peaje quebradas y rescatadas por el Estado que ha heredado del anterior Ejecutivo. "Hemos decidido que se libere de peaje", ha anunciado el titular de esta cartera, José Luis Ábalos, en una entrevista en el diario "El País".

Esta decisión afecta directamente a tres autopistas (AP-1 entre Burgos y Armiñón, AP-7 entre Alicante y Tarragona y AP-4 entre Sevilla y Cádiz) cuyas concesiones vencen en 2018 y 2019 y cuentan con 468 kilómetros en total.

Además, según el rotativo, crea un precedente para las autopistas que vencen en 2021 (AP-2 entre Zaragoza y el Mediterráneo y los tramos de la AP-7 Tarragona-La Jonquera y Montmeló-El Papiol, con 479 kilómetros en su conjunto). Todos ellos expiran el 31 de agosto de 2021, aunque la decisión sobre estos tramos correspondería al Gobierno que esté en la próxima legislatura.

Entre las dependientes del Estado y las de las comunidades autónomas, en España hay un total de 37 autopistas de peaje, siendo Cataluña la comunidad con más kilómetros de pago, con un total de 633 kilómetros. En el otro extremo, Baleares, Canarias, Cantabria y Extremadura no tienen ningún kilómetro de pago en sus carreteras. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar