También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
UE MARCAS

Corte UE desestima el recurso de Osborne contra registro de la marca DONTORO

Bruselas, 20 mar (EFE).- El Tribunal General de la Unión Europea (UE) desestimó hoy el recurso presentado por la empresa española Osborne contra el registro comunitario de la marca DONTORO por parte de un ciudadano alemán.,Osborne recurrió en 2015 ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) para impedir el registro de la marca DONTORO por considerar que existía riesgo de confusión con la marca TORO que ella tenía registrada desde 2010 para productos de vestir, calzado o marroquinerí

  • Agencia EFE

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) desestimó hoy el recurso presentado por la empresa española Osborne contra el registro comunitario de la marca DONTORO por parte de un ciudadano alemán.

Osborne recurrió en 2015 ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) para impedir el registro de la marca DONTORO por considerar que existía riesgo de confusión con la marca TORO que ella tenía registrada desde 2010 para productos de vestir, calzado o marroquinería, entre otros.

La EUIPO estimó parcialmente el recurso, pero aceptó el registro de la marca DONTORO para la venta al por mayor y al por menor, en Internet y por correspondencia de prendas de vestir, calzado y productos textiles.

Esto llevó a Osborne a presentar un recurso ante el Tribunal General, que en su sentencia de hoy ha desestimado la petición de la empresa española.

Considera que, a pesar de que la EUIPO erró al estimar que había escasa similitud entre los productos protegidos por las marcas, no existe riesgo de confusión entre ambas puesto que sólo hay una similitud mediana o incluso escasa entre los signos gráficos, fonéticos y conceptuales de ambas.

Apunta que, si bien el elemento TORO es común, esta única similitud no compensa las diferencias, puesto que la marca DONTORO va acompañada de la imagen de una corona y añade además los elementos "don" y el lema "dog friendship" bajo la insignia.

La empresa puede aún presentar un último recurso de casación, en el plazo de dos meses, ante el Tribunal de Justicia de la UE, máxima instancia judicial comunitaria.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado