• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2018

Ciudadanos propone bajar el IVA para zoológicos y parques de atracciones

Madrid, 27 abr (EFE).- Ciudadanos ha presentado una enmienda al proyecto presupuestario de 2018 para bajar el IVA de los parques zoológicos y de atracciones del 21 % al 10 %, como ya ha ocurrido con otras actividades culturales y de ocio.,Ciudadanos ha presentado 92 enmiendas parciales al proyecto presupuestario, entre las que figura que los jóvenes con contrato en escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo puedan acogerse a la ayuda de la garantía juvenil.,También propone ampliar la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

Ciudadanos ha presentado una enmienda al proyecto presupuestario de 2018 para bajar el IVA de los parques zoológicos y de atracciones del 21 % al 10 %, como ya ha ocurrido con otras actividades culturales y de ocio.

Ciudadanos ha presentado 92 enmiendas parciales al proyecto presupuestario, entre las que figura que los jóvenes con contrato en escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo puedan acogerse a la ayuda de la garantía juvenil.

También propone ampliar la deducción por inversión en empresas de nueva creación hasta el 30 % (frente al 20 % actual) con una base máxima de 75.000 euros (frente a los 50.000 actuales), así como que las cuotas a asociaciones profesionales se incluyan como gastos deducibles en el IRPF, como ocurre con las sindicales.

Ciudadanos quiere asimismo facilitar la incorporación de personal a los organismos reguladores, como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) o la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

También propone que se autorice a los organismos, agencias, entidades públicas empresariales y otros entes públicos a aumentos adicionales de la masa salarial en casos de mejora de la cuenta de resultados.

En materia de autónomos, el grupo plantea que aquellos que trabajan en casa puedan deducirse la mitad de los gastos de suministro, frente al 30 % actual.

Asimismo, incluye la posibilidad de introducir una deducción en el impuesto de sociedades equivalente a las cuotas a la Seguridad Social satisfechas a los autónomos vinculados a la empresa, con el objetivo de incentivar mayores cotizaciones.

Otras propuestas del partido son invertir en guardarraíles de última generación, facilitar la contratación de personal investigador y técnico, flexibilizar los aplazamientos de impuestos, convocar plazas en la carrera judicial y fiscal o aumentar en 12 millones la dotación de la Agencia Efe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar