También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PRESUPUESTOS 2018

Ciudadanos cifra en 8.000 millones las medidas pactadas para los Presupuestos

Madrid, 26 mar (EFE).- Ciudadanos ha cifrado hoy en 8.000 millones de euros el importe de las medidas pactadas con el Gobierno a cambio de su apoyo a los Presupuestos de 2018, cuyo proyecto prevé aprobar mañana el Consejo de Ministros.,Entre estas medidas, Ciudadanos destaca las siguientes:,- Elevar el límite exento del impuesto de la renta sobre las personas físicas (IRPF) hasta los 14.000 euros anuales, desde los 12.000 euros actuales. Además, quienes ganen entre 14.000 y 18.000 euros al año s

  • Agencia EFE

Ciudadanos ha cifrado hoy en 8.000 millones de euros el importe de las medidas pactadas con el Gobierno a cambio de su apoyo a los Presupuestos de 2018, cuyo proyecto prevé aprobar mañana el Consejo de Ministros.

Entre estas medidas, Ciudadanos destaca las siguientes:

- Elevar el límite exento del impuesto de la renta sobre las personas físicas (IRPF) hasta los 14.000 euros anuales, desde los 12.000 euros actuales. Además, quienes ganen entre 14.000 y 18.000 euros al año se beneficiarán de rebajas en el impuesto.

- Deducciones fiscales de 1.200 euros anuales para quienes cuiden de padres o madres mayores de 75 años o de cónyuges dependientes.

- La deducción por familia numerosa se incrementa en 600 euros anuales por cada hijo a partir del tercero o del segundo en el caso de hijos con discapacidad o familias monoparentales.

- Devolución fiscal de 1.000 euros al año por cada hijo en una escuela infantil hasta los tres años.

- Ampliación del permiso de paternidad de cuatro a cinco semanas.

- Complemento salarial para jóvenes menores de 30 años con contrato, con cargo a la garantía juvenil europea.

- Bajada del impuesto sobre el valor añadido (IVA) del cine del 21 % al 10 %, con un coste de 33 millones de euros.

- Aumento de las pensiones mínimas en un 2 % y mejora de las pensiones de viudedad.

- Aumento en 572 millones de euros de la financiación del corredor ferroviario mediterráneo.

- Plan de choque en la justicia, dotado con 46 millones de euros. Aumento de la dotación para modernizar la justicia.

- Dotación de 520 millones de euros para sufragar las iniciativas recogidas en la ley de medidas urgentes para los autónomos.

- Equiparación salarial progresiva de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Además, también prevé el aumento del presupuesto de la Agencia Tributaria, de la dotación para la Red Cervera de Transferencia Tecnológica, el plan contra el abandono escolar temprano o las becas al estudio, así como de la atención a la dependencia, la lucha contra la violencia de género o las indemnizaciones para afectados por la Talidomida, entre otras iniciativas.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado