• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CLÍNICAS DENTALES

Cierra iDental en Albacete "hasta nuevo aviso" y deja decenas de afectados

Albacete, 12 jun (EFE).- La clínica iDental "Dentistas con corazón", entidad que ha ejecutado diversos cierres en todo el país en los últimos meses, cerró ayer por la tarde en Albacete, lo que ha provocado decenas de afectados. ,Según ha explicado a Efe la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), desde ayer se han abierto unos cincuenta expedientes. ,En Albacete, el cierre es "hasta nuevo aviso" y "con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes y los trabajadores", según in

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

La clínica iDental "Dentistas con corazón", entidad que ha ejecutado diversos cierres en todo el país en los últimos meses, cerró ayer por la tarde en Albacete, lo que ha provocado decenas de afectados.

Según ha explicado a Efe la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), desde ayer se han abierto unos cincuenta expedientes.

En Albacete, el cierre es "hasta nuevo aviso" y "con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes y los trabajadores", según indica el cartel que está colgado en la puerta de la clínica y que remite a un número de teléfono de línea 900 para aclaraciones.

A última hora de la tarde de ayer, y tras conocerse el cierre, decenas de clientes se dieron cita ante la puerta de las instalaciones, lo que motivó que una patrulla de la Policía Local estuviera en la zona para garantizar la seguridad, según ha detallado este servicio.

Tras conocerse estos hechos, y al calcular que puede haber un "gran número" de afectados, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete ha distribuido un documento a los afectados para que sepan cómo actuar.

También han precisado que van a pedir a la Consejería de Sanidad que recoja las historias clínicas de los pacientes afectados y se las haga llegar al Colegio para poder analizar la situación y colaborar con ellos.

Ese mismo documento también se está facilitando desde la OMIC y desde los servicios de Consumo del Gobierno regional en esta ciudad.

Igualmente, organizaciones de consumidores como Facua han habilitado distintas plataformas para que los afectados puedan hacer llegar sus reclamaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar