También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PENSIONES PROTESTAS (Resumen)

Cientos de jubilados se movilizan en toda España en defensa de las pensiones

Madrid, 15 mar (EFE).- Cientos de jubilados se han sumado hoy a las concentraciones convocadas en distintas ciudades de toda España para reclamar una subida de las pensiones, una movilización previa a las manifestaciones convocadas para el sábado.,Varios centenares de personas se han concentrado esta mañana en diversas ciudades de Castilla-La Mancha, convocados por CCOO y UGT, para reclamar "pensiones dignas, trabajo decente", según coreaban los asistentes.,Las concentraciones de Alcázar de San

  • Agencia EFE

Cientos de jubilados se han sumado hoy a las concentraciones convocadas en distintas ciudades de toda España para reclamar una subida de las pensiones, una movilización previa a las manifestaciones convocadas para el sábado.

Varios centenares de personas se han concentrado esta mañana en diversas ciudades de Castilla-La Mancha, convocados por CCOO y UGT, para reclamar "pensiones dignas, trabajo decente", según coreaban los asistentes.

Las concentraciones de Alcázar de San Juan y Toledo han sido las más numerosas, con unos 300 asistentes cada una, mientras las de Albacete y Guadalajara han sumado unos 250 manifestantes cada una.

En Torrelavega (Cantabria), más de un millar de pensionistas, según los organizadores, se han manifestado para reclamar pensiones dignas y para quemar en una hoguera las cartas remitidas por el Gobierno en las que informaba de la subida de las pensiones en un 0,25 %.

La concentración organizada por CIG en La Coruña ha contado con unos doscientos asistentes pese a la intensa lluvia, para reclamar la equiparación de la pensión mínima al salario mínimo o que la las pensiones se revaloricen conforme al IPC, movilizaciones que también se han desarrollado en otras ciudades gallegas.

En Soria, unas doscientas personas han reclamado pensiones dignas, entre ellas la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, quien ha acusado al PP de abandonar unilateralmente el Pacto de Toledo y de acometer una reforma que ha tenido "gravísimos" perjuicios para los pensionistas.

También en Logroño han salido a la calle un centenar de jubilados para reclamar que suban "sin chantaje ni condiciones", las pensiones mínimas y de viudedad después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometiera ayer a mejorarlas en el marco de la aprobación del presupuesto.

Este sábado hay convocadas manifestaciones en diferentes ciudades españolas en defensa de las pensiones, convocadas por varias instituciones, desde los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT hasta la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP).

Lo más visto