• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE PENSIONES (Reacciones)

CCOO pide al Gobierno que concrete las medidas para mejorar las pensiones

Madrid, 14 mar (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido al Gobierno que concrete las medidas que el presidente, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy para mejorar las pensiones y que explique el impacto presupuestario que éstas van a tener.,En declaraciones a los medios tras asistir a unas jornadas sobre negociación colectiva de la Fundación Primero de Mayo, Sordo ha calificado de decepcionante e insuficiente la comparecencia de Rajoy en el monográfico sobre pensiones en el Congres

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido al Gobierno que concrete las medidas que el presidente, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy para mejorar las pensiones y que explique el impacto presupuestario que éstas van a tener.

En declaraciones a los medios tras asistir a unas jornadas sobre negociación colectiva de la Fundación Primero de Mayo, Sordo ha calificado de decepcionante e insuficiente la comparecencia de Rajoy en el monográfico sobre pensiones en el Congreso, al asegurar que no ha respondido a la demanda social.

Sordo ha puntualizado que el presidente no ha aclarado temas claves como la financiación del sistema de pensiones o la sostenibilidad del consenso político que hace viable el Pacto de Toledo.

Además, ha incidido en la importancia de derogar la reforma de 2013 que, a su juicio, es la causante de que "las pensiones no se estén revalorizando lo suficiente".

"La sociedad exige al Gobierno altura de miras y poner acciones encima de la mesa (...) y lo que hoy hemos visto es un indefinición de medidas vinculadas a la tramitación a los presupuestos generales del Estado", ha puntualizado Sordo.

Por otra parte, Sordo ha dicho que CCOO no considera que el Pacto de Toledo sea el problema de las pensiones en España, por lo que no va a apoyar a quienes quieran romper este consenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar