También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PRESUPUESTOS 2018 (Reacciones)

CCOO critica que los presupuestos no abordan el fondo de los problemas

Madrid, 27 mar (EFE).- El sindicato CCOO ha criticado que el proyecto presupuestario para 2018 aprobado hoy por el Consejo de Ministros se limita a aportar "medidas coyunturales" sin abordar el fondo de los problemas del país, según apunta en un comunicado.,Para el sindicato, las subidas de pensiones acordadas para las rentas más bajas, que llegan como "reacción" a las movilizaciones, debilitan la relación de contributividad del sistema y dejan un tercio de las pensiones congeladas.,También carg

  • Agencia EFE

El sindicato CCOO ha criticado que el proyecto presupuestario para 2018 aprobado hoy por el Consejo de Ministros se limita a aportar "medidas coyunturales" sin abordar el fondo de los problemas del país, según apunta en un comunicado.

Para el sindicato, las subidas de pensiones acordadas para las rentas más bajas, que llegan como "reacción" a las movilizaciones, debilitan la relación de contributividad del sistema y dejan un tercio de las pensiones congeladas.

También carga contra el aumento de la base reguladora de las pensiones de viudedad -que pasa del 52 % al 54 %-, ya que se trata de una medida prevista en la reforma de las pensiones de 2011 para elevar la base hasta el 60 % que se había incumplido hasta ahora.

Asimismo, el proyecto incorpora medidas fiscales que no han sido acordadas en el Pacto de Toledo y no refuerza la estructura de ingresos de la Seguridad Social, asegura.

En esta situación, el sindicato reclama una ley que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones en lugar de estas "medidas parciales y coyunturales".

También pide un sistema fiscal "justo y suficiente" en lugar de recurrir a rebajas fiscales para mejorar la situación de las rentas más bajas.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado