• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Castilla y León: en financiación autonómica no cabe plazo de gracia

Valladolid, 11 jun (EFE).- La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha urgido hoy que se convoque de manera urgente el Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar el nuevo modelo de financiación autonómica, para lo que no cabe "plazo de gracia" al nuevo Gobierno.,"España no se puede permitir un plazo de gracia de muchos días", ha añadido Del Olmo en declaraciones a los periodistas antes de entregar en Valladolid unos premios de estadística.,Se ha referido

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha urgido hoy que se convoque de manera urgente el Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar el nuevo modelo de financiación autonómica, para lo que no cabe "plazo de gracia" al nuevo Gobierno.

"España no se puede permitir un plazo de gracia de muchos días", ha añadido Del Olmo en declaraciones a los periodistas antes de entregar en Valladolid unos premios de estadística.

Se ha referido a las noticias sobre "contactos al más alto nivel" en esta materia entre el presidente del Gobierno y los autonómicos y avanzar en que haya "recursos suficientes en sanidad o educación".

La consejera ha recordado que Castilla y León, igual que otras autonomías, ya alegó todo lo que consideró al anterior documento presentado por el Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro de cara a comenzar a analizar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera ese nuevo modelo de financiación.

A su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez debe presentar un nuevo documento que tengan en cuanta todas las alegaciones presentadas por las autonomías, con "las necesidades de todos".

Ha valorado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya admitido que las autonomías están infrafinanciadas.

En cuanto a los presupuestos del Estado para 2018, que está tarde pasan por el trámite del Senado, ha opinado que es el mundo al revés que sean las cuentas del PP y que vaya a estar la nueva ministra del PSOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar