• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casi 250 vuelos cancelados en los dos primeros días de huelga de pilotos de Vueling

Algunos viajeros esperan la salida de sus vuelos en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona. EFE

Algunos viajeros esperan la salida de sus vuelos en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona. EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 abr 2018

La huelga de pilotos de Vueling convocada para este miércoles y jueves arranca con 122 vuelos cancelados el día 25 y 124 vuelos cancelados el día 26, según ha publicado la compañía en su página web.

Además, los servicios mínimos para los próximos 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo, serán del 51 % en los vuelos peninsulares en rutas cuya única alternativa de transporte público sea superior a cinco horas y en todas las rutas internacionales con origen o destino en España.

El Ministerio de Fomento ha comunicado a la compañía, al gestor aeroportuario Aena, al de navegación aérea Enaire y al sindicato de pilotos Sepla los servicios mínimos que ha establecido, según ha informado en un comunicado.

En el caso de rutas domésticas peninsulares con alternativa de transporte público en menos de cinco horas, los servicios mínimos serán del 30 %, y de un 100 % en vuelos domésticos para cada ruta en territorios no peninsulares, que se aplicarán también, con carácter general, a todos aquellos vuelos que tengan programada su salida antes del inicio de la huelga y cuya llegada se produzca ya comenzada la misma.

El Ministerio de Fomento también ha decretado que los servicios mínimos se apliquen en aquellas operaciones técnicas de posicionamiento y en las necesarias para posicionar las tripulaciones que permitan que se cumplan dichos servicios mínimos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar