También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
AYUNTAMIENTO CÁDIZ

Cádiz aprueba su presupuesto con el apoyo de Podemos, Ganar Cádiz, PSOE y Cs

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy, de forma inicial y con los votos a favor del equipo de gobierno (Podemos y Ganar Cádiz en Común), PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra del PP, los presupuestos para 2018 por un montante de 146.946.038 euros.

  • Agencia EFE

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy, de forma inicial y con los votos a favor del equipo de gobierno (Podemos y Ganar Cádiz en Común), PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra del PP, los presupuestos para 2018 por un montante de 146.946.038 euros.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado en una nota de prensa que estos presupuestos "no son un montón de números y cifras plasmadas en un papel en blanco; significan futuro y son ese impulso para la ciudad que estamos soñando después de tantos años de partidas gigantescas en publicidad y autobombo, que olvidaban la realidad de la ciudad y su gente".

Para el regidor, estos presupuestos "son el cambio definitivo" y, entre los proyectos contemplados en las cuentas, resalta la inversión para conformar un cinturón universitario frente al mar, otro modelo de movilidad con un carril bici digno y seguro junto a unas bandas de rodaduras que favorezcan la circulación.

Asimismo, ha señalado la apuesta por el Museo del Carnaval, el horizonte de la peatonalización, la reurbanización de Astilleros y su carretera o la inversión en el arreglo del Parque Genovés.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha calificado de "sensatas" y "razonables" las cuentas de este 2018 aunque ha lamentado el retraso "y la falta de información y participación de los grupos municipales en su elaboración".

En esa misma línea, el portavoz del PSOE, Fran González, ha señalado que estos presupuestos "ponen de manifiesto la voluntad de aunar voluntades y del entendimiento" en el Ayuntamiento de Cádiz.

"Estos presupuestos reflejan la realidad de la ciudad y a partir de ahí se han marcado prioridades para cambiar la situación de Cádiz", ha indicado el portavoz socialista, que ha participado en la elaboración de los presupuestos.

El concejal del PP José Blas Fernández ha tachado las cuentas de "infumables" y ha criticado la falta de ejecución de los presupuestos anteriores.

Igualmente, ha cargado contra el "descenso de las inversiones" en comparación con las últimas cuentas.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado