• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Bolsa firma su sexta sesión alcista consecutiva

En esta semana se ha revalorizado un 1,6 por ciento.

Bolsa Madrid

Bolsa (EFE)

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

Ha sido la séptima semana con ganancias. Y es la mejor racha que se recuerda desde hace un lustro.  Hoy el índice Ibex 35 ha subido un 0,24 por ciento hasta 10.271 puntos. Desde los mínimos del año que se marcaron a  finales de marzo, la Bolsa ha recuperado más de 900 puntos, un 10 por ciento.

Hoy ha subido con mucha fuerza Arcelor que ha ganado 1.200 millones de euros entre enero y marzo.  Pero ha bajado Acciona a pesar de que ha mejorado su beneficio un 2,9 por ciento en el primer trimestre.

Alzas importantes en ACS, que publicó resultados en la tarde del jueves. Su beneficio ha aumentado un 7,4 por ciento en el primer trimestre, hasta 250 millones de euros.  La empresa presidida por Florentino Pérez ganó 250 millones de euros en el primer cuarto del año, un 7,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

Supermercados Día que ayer se desplomó un 9 por ciento después de publicar sus cuentas, hoy ha comenzado a restañar sus heridas, ha subid un 1 por ciento.

Hoy ha destacado especialmente Sacyr, se ha disparado más de un 6 por ciento. La empresa cotiza, entre otras cosas, la propia subida de las acciones de Repsol, en cuyo capital tiene una participación cercan al 8 por ciento. Sayr ganó un 11 por ciento más en el primer trimestre del año, hasta 35 millones de euros.

La semana próxima llegará carda de citas de interés. El lunes se conocerá el informe mensual de la OPEP, que puede servir de aperitivo a la próxima “cumbre” de los países exportadores de crudo integrados en este organismo, que está prevista para el día 22. Las recientes subidas en vertical del precio del petróleo justifican la atención con la que los inversores esperan esta cita.

El martes se conocerán numerosas referencias importantes, entre ellas el PIB de la zona euro. La economía europea está creciendo actualmente a un ritmo del 2 y medio por ciento. Además, el martes se conocerán datos de producción industrial en la eurozona, las ventas al por menor en EEUU y el PIB de Alemania. Según el último dato conocido, a economía alemana crece al 2,3 por ciento.

El miércoles se publica el IPC de la zona euro. Actualmente la tasa interanual de inflación se sitúa en el 1,4 por ciento, muy lejos del objetivo del  2 por ciento que maneja el Banco Central Europeo. El miércoles, además,  los inversores dispondrán de otros datos macroeconómicos, como la producción industrial en EEUU o el PIB de Japón.

El viernes se publica la balanza comercial de la zona euro. Es un dato a seguir teniendo en cuenta la reciente subida del dólar frente al euro.  El Tesoro Español colocará deuda a medio y largo plazo el  próximo jueves.  
 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar