• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID APERTURA

La Bolsa española mantiene pérdidas del 0,45 % a la espera del BCE

Madrid, 14 jun (EFE).- La Bolsa española cae el 0,45 % minutos después de la apertura de una sesión que estará marcada por la reunión de política monetaria que celebra el Banco Central Europeo (BCE), que estudiará poner fin a su programa de compra de deuda.,A las 9.15 horas, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, se deja 47,10 puntos, ese 0,45 %, hasta los 9.853,30 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan al 1,91 %.,La Bolsa española abre a la baja una jornada en la qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

La Bolsa española cae el 0,45 % minutos después de la apertura de una sesión que estará marcada por la reunión de política monetaria que celebra el Banco Central Europeo (BCE), que estudiará poner fin a su programa de compra de deuda.

A las 9.15 horas, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, se deja 47,10 puntos, ese 0,45 %, hasta los 9.853,30 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan al 1,91 %.

La Bolsa española abre a la baja una jornada en la que la atención de los inversores se centrará en la reunión del BCE, la segunda cita más importante de la semana, después de que en el día de ayer, la Reserva Federal de EEUU (Fed) anunciara una subida de los tipos y anticipara dos alzas más antes de que finalice el año.

Wall Street acogió con pérdidas esta medida tal y como ha ocurrido en otras ocasiones según han explicado los analistas, que además de las decisiones del BCE estarán atentos a la presentación por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) del informe de revisión anual de la economía de EEUU.

Además, se conocerá el dato de peticiones iniciales de desempleo en EEUU.

La tendencia negativa que registró ayer Wall Street se ha replicado hoy en el mercado asiático, donde se han conocido datos macroeconómicos de China peor de lo esperado como el de producción industrial, que aunque aumentó un 6,8 % en tasa interanual en mayo, se ha ralentizado respecto al mes precedente.

En Europa, donde hoy Grecia votará el último paquete de medidas acordadas con sus acreedores, los mercados se decantan por las pérdidas; Milán ha abierto con una caída del 0,59 %; París, del 0,54 %.

De vuelta a la Bolsa española, los principales valores del IBEX 35 cotizan con signo mixto, ya que Santander se anota el 0,39 % y Repsol, el 0,02 %, mientras que BBVA cae el 0,62 %; Iberdrola, el 0,49 %; Inditex, el 0,47 %; y Telefónica, el 0,08 %.

Grifols destaca en la apertura al caer el 2,74 %, seguido de Acciona, que lo hace el 1,69 %.

Por su parte, DIA despunta el 3,64 %, y Técnicas Reunidas, el 1,70 %.

En el mercado continuo, tras Grifols, el segundo valor más penalizado es Baron de Ley, que cae el 2,63 %, en tanto que en el lado de las ganancias destaca por segundo día Duro Felguera, que sube el 9,52 %.

En el día de ayer, la compañía subió más del 12 %, tras anunciar un nuevo plan de negocio y la apertura de negociaciones con el grupo catarí ACEC para que entre a formar parte de su capital.

En la apertura de hoy, el euro sube a 1,1803 dólares, mientras que el precio del crudo Brent baja hasta 76,49 dólares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar