También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BOLSA MADRID APERTURA

La Bolsa española amplía sus ganancias al 0,78 % aupada por la banca

Madrid, 7 jun (EFE).- La Bolsa española, minutos después de la apertura, amplía las ganancias hasta el 0,78 %, animada por el sector financiero y la tendencia positiva de Europa.,En concreto, a las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX, se apunta 75,60 puntos, ese 0,78 %, hasta los 9.867 enteros, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 1,76 %.,La Bolsa española ha abierto con ganancias animada por la banca, pero también contagiada por la tendencia positiva que re

  • Agencia EFE

La Bolsa española, minutos después de la apertura, amplía las ganancias hasta el 0,78 %, animada por el sector financiero y la tendencia positiva de Europa.

En concreto, a las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX, se apunta 75,60 puntos, ese 0,78 %, hasta los 9.867 enteros, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 1,76 %.

La Bolsa española ha abierto con ganancias animada por la banca, pero también contagiada por la tendencia positiva que registró ayer Wall Street, donde uno de sus indicadores, el Nasdaq, sumó su tercer récord consecutivo.

En Asia, los principales mercados han replicado la tendencia, y la mayoría de plazas ha cerrado en positivo, como Tokio, que ha avanzado un 0,87 %.

En Europa, igualmente, Milán sube el 0,64 %; París, el 0,49 %; y Fráncfort, el 0,33 %.

Europa cotiza al alza a la espera de que se conozca el PIB correspondiente al primer trimestre del año de la Eurozona, en tanto que en EEUU se publicarán las peticiones iniciales de desempleo.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de los bonos a largo plazo se mantienen al alza después de que ayer el Banco Central Europeo (BCE) anunciara que la semana que viene analizará si se dan las condiciones para una retirada de su programa de compras de deuda.

El anuncio del BCE coincide con una nueva subasta del Tesoro español, que en el día de hoy, intentará colocar hasta 5.250 millones de euros en deuda a largo plazo.

Esta será la primera subasta de deuda que tendrá lugar en España desde que Pedro Sánchez fuera designado presidente del Gobierno, tras triunfar el pasado viernes la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Además del mercado de deuda, los inversores estarán atentos al IBEX 35, ya que su Comité Asesor Técnico decidirá quién sustituirá en el selectivo a Abertis, empresa que dejó de cotizar el pasado 8 de mayo.

Dentro del IBEX 35, en la apertura de la jornada, todos los grandes valores menos Inditex, que no tiene variación, cotizan en positivo.

BBVA gana el 1,37 %; Santander, el 1,25 %; Repsol, el 0,68 %; Iberdrola, el 0,44 %; y Telefónica, el 0,28 %.

CaixaBank lidera las ganancias del IBEX 35 al revalorizarse el 3,01 %; en tanto que Bankia gana el 2 %; y Sabadell, el 1,48 %.

En el lado de las pérdidas destaca Enagas, al dejarse el 0,67 %.

OHL se desploma en el mercado continuo un 8,5 %, después de que el Grupo Villar Mir haya vendido el 12 % de la compañía por 97,85 millones de euros.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent ha subido a 75,88 dólares, en tanto que el euro cotiza a 1,18 dólares.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado