• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID APERTURA

La Bolsa española amplía las pérdidas al 0,44 % tras la apertura

Madrid, 16 may (EFE).- La Bolsa española amplía minutos después de la apertura, las pérdidas con las que ha comenzado la sesión, hasta el 0,44 %, con los inversores muy pendientes del repunte del interés de la deuda de EEUU, y las nuevas tensiones entre Corea del Norte y EEUU.,En concreto, a las 9.20 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 44,10 puntos, el 0,44 %, hasta los 10.161,50 puntos, con lo que en el año, las ganancias se reducen al 1,17 %.,La Bolsa españo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

La Bolsa española amplía minutos después de la apertura, las pérdidas con las que ha comenzado la sesión, hasta el 0,44 %, con los inversores muy pendientes del repunte del interés de la deuda de EEUU, y las nuevas tensiones entre Corea del Norte y EEUU.

En concreto, a las 9.20 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 44,10 puntos, el 0,44 %, hasta los 10.161,50 puntos, con lo que en el año, las ganancias se reducen al 1,17 %.

La Bolsa española se decanta de nuevo por las pérdidas -ya van tres jornadas consecutivas- arrastrada por la tendencia negativa que registró ayer Wall Street, y hoy, algunos mercados asiáticos como Tokio, que ha cerrado a la baja tras conocerse que el PIB de Japón retrocedió un 0,6 % en tasa interanual en el primer trimestre, con lo que ha puesto fin a su mejor racha en 28 años.

Igualmente, en Europa, las principales bolsas han comenzado la jornada a la baja, ya que París cae el 0,12 % y Milán, el 0,53 %.

Los mercados estarán hoy pendientes del repunte que de nuevo ha registrado la deuda a diez años de Estados Unidos, en máximos desde hace siete años, y que ha provocado el alza del dólar.

Igualmente, los inversores se muestran hoy cautos ante el incremento del riesgo geopolítico, ya que Corea del Norte ha anunciado que se plantea cancelar la cumbre prevista para el 12 de junio en Singapur entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, debido a las maniobras militares que llevarán a cabo Corea del Sur y EEUU y que considera "una provocación".

Además, el mercado estará pendiente de las noticias empresariales, ya que esta mañana antes de la apertura del mercado, se ha conocido que los fondos TCI Luxembourg y Talos Capital han colocado 4 millones de acciones de Aena, representativas del 2,7 % aproximadamente de su capital social, por 696,48 millones.

Aena es en concreto, el valor que más cae de todo el IBEX 35, el 5,04 %, seguido de DIA, el 2,53 %; Sabadell, el 2,69 %; y CaixaBank, el 1,12 %.

En el lado contrario destaca ArcelorMittal, que sube el 0,71 %; y Acciona, el 0,68 %:

En el mercado continuo, Telepizza se eleva un 5,22 % después de anunciar que se ha aliado con Pizza Hut para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

En el lado de las pérdidas, tras Aena, el valor más bajista es Aperam, que cede el 4,96 %.

El crudo Brent ha iniciado el día a la baja, en 78,27 dólares, en tanto que euro cotiza a 1,18 dólares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE