• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Asociación de Transporte Aéreo elige a Madrid como centro operativo mundial

Madrid, centro operativo mundial de IATA

IATAIATAIATA

Joaquín Vizmanos
@jmvizmanos

Jefe de Economía de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:36

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha elegio Madrid como centro operativo mundial.

Es una apuesta importante que hace que Madrid siga ganando peso en la industria aérea mundial, ya que pasa de ser centro de operaciones de IATA en Europa a ser centro mundila, por delante de ciudades como Singapur, Montreal y Pekín.

Este centro de operaciones gestionará 315 millones de billetes de avión, unos 125.000 millones de euros, según cuenta el responsable de IATA, Rafael Suartaman. Además tendrá el control de 50.000 agencias de viaje y agentes de carga. 

Además, la oficina española duplicará la plantilla.

IATA, que engloba el 83 por ciento del tráfico aéreo mundial, ha elegido a Madrid como su mayor centro de operaciones mundial, con lo que su oficina en la capital española pasará a manejar más de 150.000 millones de dólares (125.500 millones de euros) en billetes aéreos para las 280 aerolíneas que la integran, pertenecientes a 110 países.

Además, IATA contará con unos 330 empleados de sesenta nacionalidades en 2018 en su sede de la capital de España, desde la que se gestionarán directamente billetes de avión y las relaciones con los agentes de viajes y de carga para América, Europa, África, Oriente Próximo y Asia Central.

La oficina de IATA en Madrid fue seleccionada en 2008 para albergar la oficina regional para Europa y, desde entonces, su plantilla ha experimentado un gran crecimiento.

En la actualidad cuenta con 160 trabajadores, expertos en materia de aeropuertos, cargo, seguridad aérea, operaciones de vuelos y finanzas..., procedentes de 58 países.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar