• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es el Airbus A320neo, el nuevo avión de Iberia

Los nuevos modelos consumen un 15 por ciento menos de combustible que su antecesor, lo que supone también menos emisiones a la atmósfera

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:09

Iberia está de estreno. La aerolínea ha recibido este martes su primer Airbus A320neo, el primero de los 20 de este modelo que la compañía tiene previsto sumar a su flota. El avión ha llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas procedente de Toulouse y el programa 'La Tarde' de COPE ha sido testigo directo del aterrizaje. 

Los Airbus A320neo son aviones destinados a rutas de corto y medio recorrido y pueden llevar hasta 186 pasajeros entre Business y Turista. En Business lleva butacas específicas, más amplias y cómodas. En Turista, las nuevas butacas también ofrecen una pulgada más de espacio a cada pasajero. Estos aviones consumen un 15 por ciento menos de combustible que su antecesor, lo que supone también menos emisiones a la atmósfera.

Así es el Airbus A320neo, el nuevo avión de Iberia

 

Ángel Expósito ha podido hablar con los dos comandantes de este primer vuelo.  "Es un avión con remotorización, más eficientes, que consumen un 15% menos emiten un 50% de gases menos y un avión que genera un 50% menos de ruidos. La apariencia es igual que un 320 convencional, pero con motores más grandes y la pintura esta impecable", han contado a COPE Beatriz Guasch y Juan Ramón Ruiz García. 

Todos los aviones de Iberia reciben un nombre, además de la matrícula oficinal. Los A320neo van a llevar nombres asociados al mundo de la aviación, y el primero es 'Patrulla Águila' como homenaje al grupo acrobático del ejército del aire con el que Iberia guarda una estrella relación. Por un lado, hace cuatro años, Iberia participó junto con la Patrulla Águila en la en la exhibición aérea conmemorativa del 75 aniversario del Aire en Torrejón de Ardoz. Y el año pasado, cuando Iberia cumplió 90 años, fue la Patrulla la que se sumó al homenaje a la aerolínea participando en una exhibición en Cuatro Vientos, donde escoltó a un A330. Pilotos de Iberia provenientes del ejército han pasado por la Patrulla Águila, entre ellos el actual director de Produccion, Rafa Hoyos, y el copiloto que hoy trae el avión A320neo. Además, Iberia es patrocinador de la Patrulla Águila

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su 4ª estrella Skytrax y, en 2016 y 2017, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Al igual que la nueva flota marca un cambio de generación, Iberia también está viviendo un cambio de ciclo. En los últimos años abordó una profunda transformación para sobrevivir. Una vez superado lo difícil, ahora sigue transformándose para la Excelencia. Para ello, Iberia será la primera compañía en recibir una nueva versión mejorada del A350/900 en cuanto a aerodinámica, estructura y algunos elementos como el tren de aterrizaje, que se ha reforzado. Los nuevos Airbus A350/900 de Iberia incorporan la última tecnología en la cabina técnica, que permite la integración de los sistemas de a bordo con la infraestructura de operaciones y una transferencia más avanzada de la información desde el avión. Además, estarán equipados con motores RR Trent XWB-84, que permiten mayor velocidad y un ahorro de combustible del 30%. Para los clientes, la cabina de los Airbus A350/900 tiene grandes ventajas: se trata del avión más silencioso del mercado, con ventanas panorámicas, con pasillos más anchos y techos más altos, que confieren mayor sensación de espacio, y un sistema de renovación del aire que mejora los niveles de humedad a bordo hasta un 16%. Iberia ha dotado estos aviones de un sistema de wifi de alta velocidad. Ha incorporado también pantallas individuales HD con mejor experiencia táctil que facilitan la usabilidad del sistema de entretenimiento a bordo. Además, la clase Business de los Airbus A350/900 ofrece pantallas más grandes de 18 pulgadas, asientos más anchos (58 cms), reposapiés más amplio y con protectores laterales y mayor espacio para los objetos personales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar