• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrancan las rebajas de siempre

Las primeras personas que han hecho cola para ir a las rebajas. EFE

Las primeras personas que han hecho cola para ir a las rebajas. EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

Aunque desde hace seis años los comercios pueden arrancar sus rebajas cuando quieran, el día 7 de enero es para muchos la fecha oficial del comienzo de los descuentos de invierno y, prueba de ello, han sido las decenas de fieles que han hecho cola esta mañana a las puertas de los establecimientos.

Los codazos y las carreras ya son historia en el tradicional comienzo de las rebajas, debido a la liberalización del comercio y al aumento de la compra por Internet, si bien siguen contando con muchos seguidores que no quieren perderse una ganga.

Tampoco la lluvia que ha caído sobre Madrid esta mañana ha impedido que cerca de un centenar de personas esperase ansioso a que abriese El Corte Inglés de la madrileña calle de Preciados, en un día que pone fin a la Navidad, y que se ha convertido en la principal estampa de esta jornada de rebajas.

A las diez de la mañana, el establecimiento ha abierto las puertas y, con tranquilidad y en orden, los clientes han ido entrando en busca de los productos que buscaban, algunos sin tener algo concreto en mente, sólo en busca de ofertas.

"Quiero un abrigo de marca, que son siempre muy caros. Espero encontrar un buen descuento hoy, que para eso he madrugado", ha dicho Rosa a EFE, una señora que ha venido muchos años el primer día del comienzo de las rebajas, "pero no siempre".

Una gran parte de los clientes ha ido en busca de los descuentos pensando en la economía: "Dicen que la crisis se ha terminado, pero por si acaso, prefiero pensar en mi economía", ha dicho, por su parte, Antonio, en busca ropa para el resto del invierno.

Los trabajadores de los establecimientos del centro de Madrid han trabajado durante la noche y hasta los últimos minutos del comienzo de las rebajas para terminar los detalles de este día especial y engalanar las tiendas con carteles de grandes descuentos.

"Hoy esperamos lo mejor, venimos con mucha mercancía y rebajas muy agresivas", ha dicho a los periodistas el director de El Corte Inglés de Preciados y Callao, Enrique Hidalgo, quien ha añadido que lo más buscado es la moda y la tecnología.

Ha reconocido que pensaba que las rebajas tradicionales iban a perder fuerza por la liberalización de los descuentos, "pero los clientes siguen entendiendo que durante este periodo las ofertas y las rebajas son especialmente buenas".

Algunas de las personas que han madrugado para ser los primeros en conseguir descuentos, también han aprovechado para cambiar las equivocaciones de los Reyes Magos, sobre todo por errores en las tallas y el modelo.

Poco a poco y a lo largo de la mañana, los comercios del centro se han ido llenando cada vez más y las calles iban acogiendo a clientes con muchas bolsas, muchos de ellos turistas.

También la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho hincapié en que, para evitar las compras compulsivas, se elaboren listas con lo que uno necesita. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar