También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GOBIERNO SÁNCHEZ (Reacciones)

Agricultores valoran el conocimiento de Planas sobre sector agrario y la UE

Madrid, 6 jun (EFE).- Las organizaciones y cooperativas agrarias han valorado al nuevo ministro de Agricultura, Luis Planas, por su conocimiento del sector agrícola y de las instituciones europeas, según han asegurado en declaraciones a Efeagro.,El director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Agustín Herrero, ha expresado su "satisfacción" por el nombramiento de Planas, porque su experiencia en el sector "tranquiliza", ya que "cogerá el hilo rápidamente".,El presidente de la Aso

  • Agencia EFE

Las organizaciones y cooperativas agrarias han valorado al nuevo ministro de Agricultura, Luis Planas, por su conocimiento del sector agrícola y de las instituciones europeas, según han asegurado en declaraciones a Efeagro.

El director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Agustín Herrero, ha expresado su "satisfacción" por el nombramiento de Planas, porque su experiencia en el sector "tranquiliza", ya que "cogerá el hilo rápidamente".

El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, ha incidido también en que Luis Planas "conoce perfectamente" el sector agrario.

Barato ha subrayado el "bagaje internacional" del nuevo ministro, del que ha destacado su experiencia como embajador español en Marruecos.

Desde COAG, su secretario general, Miguel Blanco, han hecho hincapié en el conocimiento del nuevo ministro -"perfectamente y a fondo"- del sector agrario y de las instituciones europeas.

En línea parecida se ha expresado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, quien también ha valorado la experiencia del nuevo ministro y ha afirmado que "está preparado" para "gestionar y negociar" en la Unión Europea.

Ramos espera que Planas sea "dialogante" y que "tenga en cuenta" a las organizaciones agrarias a la hora de tomar las decisiones oportunas en la reforma de la PAC, que aún "está bastante abierta".

Lo más visto