• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AEROPUERTO BARCELONA

Aena confía en que no se repetirán en El Prat los problemas del pasado verano

Barcelona, 3 may (EFE).- El presidente de Aena, Jaime García-Legaz, se ha mostrado hoy convencido de que este verano no se repetirán en el aeropuerto de El Prat las largas colas registradas el pasado julio por la protesta de los trabajadores de los filtros de seguridad tras las mejoras en los contratos de estos servicios.,"Hemos firmado los nuevos contratos de seguridad y las compañías ya están en perfectas condiciones para prestar estos servicios", ha dicho García-Legaz en declaraciones a los p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

El presidente de Aena, Jaime García-Legaz, se ha mostrado hoy convencido de que este verano no se repetirán en el aeropuerto de El Prat las largas colas registradas el pasado julio por la protesta de los trabajadores de los filtros de seguridad tras las mejoras en los contratos de estos servicios.

"Hemos firmado los nuevos contratos de seguridad y las compañías ya están en perfectas condiciones para prestar estos servicios", ha dicho García-Legaz en declaraciones a los periodistas, tras participar en un almuerzo en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

El directivo ha explicado que estos contratos prevén un incremento de más del 50 % del importe con relación al año pasado y que se han adaptado para cumplir los acuerdos alcanzados con los sindicatos y pagar los pluses y las mejoras retributivas consensuadas.

"Los contratos tienen dinero más que suficiente para que los operadores presten el servicio con total garantía. Tenemos además el firme compromiso de las adjudicatarias de garantizar la mejor calidad del servicio. No esperamos ninguna incidencia este verano", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE