También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DISTRITO COPE

Frank Sinatra: en el eterno recuerdo

Se cumplen esta semana 20 años del fallecimiento de una de las voces más carismáticas de la música de todos los tiempos. Tercera entrega de 'Distrito COPE' para rendir homenaje a un icono único e irrepetible

Aquí seguimos, una semana más, en Distrito COPE, muy felices de viajar y sentir a través de esta maravilla llamada música. Muchas gracias, por cierto, a todos los que estáis ahí al otro lado. Hacéis de Distrito un lugar en el que nos sentimos muy a gusto. Esta vez planteamos un viaje mucho más tranquilo y reposado que el anterior. Dejamos a un lado las sacudidas de guitarra de los Pixies, el derroche de energía, el ingenio y ese lado loco de la música. Nos ponemos un poco más… románticos, ¡sí! ¿por qué no? Os aseguro que merece la pena. Porque le rendimos homenaje a alguien muy especial. Muchos dicen que nos ha dejado, pero no estamos de acuerdo. Tan solo hace falta escucharlo a través de una canción para sentirlo, de nuevo, entre nosotros…

ctv-5w9-frank sinatra fbi

Queremos que te sumerjas con nosotros, de nuevo, en este viaje musical, y vamos a viajar lejos, a una época que no nos corresponde. Cierra los ojos e intenta imaginártelo todo en blanco y nego. Llevas un elegante traje, o un precioso vestido, y estás paseando por una gran ciudad. Tal vez te apetezca tomar algo, o tal vez, bailar, así, muy lentamente. ¿Ya estás dentro, verdad?

El cantante al que le hacemos un más que merecido homenaje nació en Hoboken, Nueva Jersey, el 12 de diciembre de 1915, en el seno de una familia de inmigrantes italianos. Su primer número uno en la Billboard lo consiguió en 1940 con su interpretación, en compañía de Tommy Dorsey, del tema ‘I'll never smile again’. La canción tuvo tanta repercusión en Estados Unidos, que puede considerarse como el punto de partida de la carrera del cantante como fenómeno social. Sí, ese que te canta, que te susurra al oído, es el de los eternos ojos azules.

ctv-0eh-frank-sinatra-1955-billboard-650

Y no hablamos de otro más que del mítico Frank Sinatra. ¿De quién, si no?

Él no necesita presentaciones. Tan solo hemos seleccionado como excusa la efeméride de su triste partida en 1998, hace ya 20 años, para recordar su legado. Y puedes escucharlo ya en la tercera entrega de 'Distrito COPE'. 

Lo mejor está por venir.

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO DE 'DISTRITO COPE' EN HOMENAJE A FRANK SINATRA

Lo más visto

  • La Estructura no se ha encontrado