• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Los errores de Màxim Huerta en el ‘Desfibrilador de tontos’ de Santi González

Las palabras del ministro de Cultura y Deportes siguen dando mucho de qué hablar

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Iniciamos la semana con la sala de espera llena de pacientes del ‘Desfibrilador de tontos’ de Santi González en ‘Herrera en COPE’. Un intenso fin de semana, en el que ya se han estrenado algunos de los ministros en sus correspondientes áreas.

Irantzu Varela es una periodista y feminista radical de Podemos. Fundadora y presentadora de un microespacio feminista en La Tuerka, que se llama ‘El tornillo’, lo que indica a las claras su inadecuación funcional. Sería más lógico que lo suyo se llamara ‘La Tuerka’ y que lo del macho alfalfa de llamara ‘El tornillo’. La composición del nuevo Gobierno le parecía inadecuado en una perspectiva de género por no ser feminista: “Un Gobierno feminista estaría formado por personas gitanas, negras, racializadas, lesbianas, trans, diversas de todas las diversidades”

- El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, otro rayo que no cesa, estuvo el sábado en la Sexta y allí fue entrevistado por Iñaki López. Fue un diálogo de poder a poder. El periodista le preguntó por los tuits que le han hecho famoso y él respondió: “la historia se construye a través de palabras, algunas más acertadas y otras menos acertadas y de todas las palabras se aprende. Esos tuits son de una época en la que no era ministro de Cultura y Educación

¿De Cultura y Educación? Bueno, igual se lo ha cambiado a Isabel Celáa a cambio del deporte. Pero se esfuerza el hombre. El sábado puso otro tuit para dar ánimos a Rafa Nadal: “Grande@RafaelNadal Estamos contigo” y cerró con el hashtag #RollandGarros2018, Rolland escrito con dos eles. Ayer, domingo, corrigió la ortografía.

Proserpina se admira del talento que despliega mi Meritxell: “Batet”, ha escrito, “se funde ella solita y sin mucho esfuerzo, el efecto astronauta, el efecto Borrell y el efecto Marlaska.

- Luis Garicano, factótum debe de considerar que es un gran Gobierno y se lo apunta: “Si realmente piensas que sin Ciudadanos pisándole los talones, Pedro Sánchez hubiera hecho un gobierno de este nivel me parece que te lo tienes que hace mirar.

Pastrana: La última vez que vi en los medios tantos elogios a un Gobierno y lo moderno e ilusionante que era de cara al futuro fue cuando Zapatero.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar