• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TV3 no emitirá la final de la Copa del Rey que jugará el Barça contra el Sevilla

ctv-dcg-den0wioxuaielfu

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:56

El director de la Televisió de Catalunya, Vicent Sanchis, confirma que no hay dinero para pagar la retransmisión entre el FC Barcelona y Sevilla

TV3, la televisión pública de Catalunya, no ofrecerá la final de la Copa del Rey que enfrentará al FC Barcelona y el Sevilla el próximo 21 de abril a las 21:30 horas en el Wanda Metropolitano. Así lo ha avanzado el director de TV3, Vicent Sanchís, al asegurar en Catalunya Ràdio que “no podemos comprar los derechos de la Copa del Rey” y la razón es que “no hay dinero para comprarlos”.

Será la primera vez después de muchos años que TV3 no dará esta final, pese a los buenos resultados de audiencia que ha cosechado en los últimos meses, es el líder por octavo mes consecutivo y con una cuota de pantalla del 15%. La cadena que sí emitirá la final será Telecinco y es que Mediaset tiene los derechos hasta el 2019.

Buenos registros de audiencia

El pasado año, 5.523.000 millones de espectadores, un 36,2% de cuota de pantalla, siguieron la final de la Copa del Rey en Telecinco, que el Barcelona le ganó al Alavés en el Vicente Calderón. Un buen dato de audiencia, aunque fue el peor registro de esta última ronda de la competición desde 2007 y también el que tuvo un 'share' más bajo.

Así las cosas, la controversia vuelve a afectar en TV3 a una de las citas futbolísticas más polémicas del año. Pese a que fútbol y política son dos espacios diametralmente opuestos, muchos se empeñan en unirlos y en los últimos años, esta tónica se ha convertido en algo común. Con el Barcelona asentado en la última ronda de la competición desde hace años, no es extraño que, en el momento en que suena el himno de España en el estadio, antes de su inicio, se escuchen en pitos y abucheos por parte de radicales de los grupos separatistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar