• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"No podemos trabajar con inmediatez"

El TAD lamenta su falta de medios

El presidente del TAD ha lamentado la falta de medios que impide al organismo porder ofrecer "inmediatez en las respuestas". "Vamos por la resolución número 300. Para siete personas, el reparto es excedentario", criticó Enrique Arnaldo.

TAD

El TAD ha lamentado su falta de medios para trabajar con inmediatez.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

El presidente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), Enrique Arnaldo, lamentó este miércoles los medios "radicalmente insuficientes" con los que trabaja el organismo.

"Este año vamos ya por la resolución número 300, el año pasado tuvimos cerca de mil. Para siete personas, el reparto es ciertamente excedentario", afirmó Arnaldo durante una intervención en el congreso 'Un nuevo marco jurídico para el deporte', que se desarrolla en el INEF de Madrid.

El TAD es el órgano administrativo que unifica las competencias revisoras de la actividad federativa en materia de dopaje, disciplina deportiva y procesos electorales.

Su presidente indicó que no es partidario tanto de "profesionalizar" el Tribunal como de "dotarlo debidamente". "Y no hablo", dijo, "de medios económicos, sino de otro tipo de recursos, porque la sociedad nos pide inmediatez en las respuestas y ahora mismo no podemos dársela". A su juicio, el TAD exige "una estructura administrativa superior a la que tiene en estos momentos".

Una profesionalización de los miembros del TAD, apuntó, impediría incorporarse al mismo a personas del ámbito privado o con amplio bagaje en experiencia deportiva.

Durante un debate sobre el régimen de disciplina deportiva vigente en España, Arnaldo se mostró partidario de revisar las competencias del TAD. "No tiene sentido que se inste a un órgano administrativo a aplicar medidas cautelares relacionadas con las reglas del juego. El TAD no debe ser un organismo de rearbitraje de los partidos", dijo su presidente, que sugirió que se fije "hasta dónde debe llegar y por qué la intervención pública en el deporte".

Arnaldo sugirió incluso un cambio de nombre para el organismo: "No se debe emplear la palabra 'tribunal' fuera del poder judicial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE