• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Amistosos

Suecia sorprende a Portugal; Holanda sigue en caída libre

Cristiano Ronaldo marcó el primer gol del partido, pero la selección sueca remontó 2-3. 

Football Soccer - Portugal v Sweden - International Friendly

Football Soccer - Portugal v Sweden - International Friendly - Barreiros stadium, Funchal, Portugal - 28/03/17. Portugal's Cristiano Ronaldo reacts against Sweden. REUTERS/Rafael MarchanteRAFAEL MARCHANTE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:48

Suecia venció a Portugal en Funchal (2-3) tras remontar un 2-0 y empañó la fiesta que supuso la vuelta de Cristiano Ronaldo a su ciudad natal, donde empezó a jugar al fútbol.

La primera mitad fue con claridad para Portugal, ante una Suecia que sólo inquietó a los locales en los primeros compases del partido cuando, aún con empate a cero, Viktor Claesson desbarató una buena ocasión tras un disparo dentro del área que se le fue por encima de la portería que hoy defendía el guardameta Marafona, titular del Sporting de Braga.

Al descanso se llegó con 2-0 a favor de Portugal, marcador que pudo ser aún más abultado si Ronaldo no hubiera desperdiciado una buena ocasión en el área pequeña al rematar por encima del larguero.

El partido se acabó de torcer para Portugal en el tiempo añadido, cuando, tras un contragolpe de Suecia, el valencianista Joao Cancelo marcó en propia puerta (2-3).



La selección de fútbol italiana se impuso por 2-1 a la de Holanda gracias a los goles de Eder Citadin Martins y de Leonardo Bonucci, y consiguió un prestigioso triunfo en un amistoso disputado en el Amsterdam Arena.

El equipo italiano había recibido el primer gol a causa de un tanto en propia puerta de Alessio Romagnoli, pero logró dar la vuelta al resultado ya en la primera mitad y defender la ventaja en la recta final ante una Holanda que rozó el empate en el 87 con Wesley Sneijder.



Rusia empató con Bélgica (3-3) en un entretenido partido amistoso en el que los 'diablos rojos' mandaron en el marcador durante casi todo el tiempo y se dejaron robar la cartera en el último cuarto de hora.



Estonia, por su parte, aprovechó las ausencias de Croacia para revitalizar su estímulo en el estadio Le Coq Arena de Tallin (3-0). El cuadro balcánico no contó, entre otros, ni con Luka Modric ni con Ivan Rakitic. Mateo Kovacic y el atacante del Sporting Duje Cop disputaron el choque completo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Además, Austria y Finlandia empataron a un gol en el estadio Tivoli de Insbruck. Marko Arnautovic adelantó al conjunto centroeuropeo y Fredrik Jensen impuso la igualada para los escandinavos.



En Dublín, Islandia ganó a la República de Irlanda (0-1) con un tanto de Hordur Bjorvin Magnusson de libre directo a los veinte minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar