• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Sucesos

La policía evita un asalto al entrenador Manuel Pellegrini en Chile

El entrenador chileno agradeció su trabajo a la policía estatal de su país tras frustrar un atraco del que fueron víctimas tanto él como su esposa y unos amigos en la noche del sábado al domingo.

Imagen del entrenador Manuel Pellegrini. CORDON PRESS

Imagen del entrenador Manuel Pellegrini. CORDON PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:24

El entrenador chileno de fútbol Manuel Pellegrini felicitó este domingo a los Carabineros, la policía uniformada del país que el sábado por la noche frustró un asalto del que era víctima en Santiago junto a su esposa y unos amigos.

El actual técnico del West Ham United inglés, que se encuentra de vacaciones en Chile, demandó además mejoras para el trabajo de la policía en el control de la delincuencia.

"Felicitaciones a Carabineros de Chile por su rápida y valiente reacción. Agradezco el apoyo de la gente", escribió en su cuenta de Twitter el también extécnico del Real Madrid y el Manchester City, que estuvo en el fútbol chino en las dos últimas temporadas.

"Ojalá se le otorguen más facultades a Carabineros para solucionar el tema de la delincuencia lo antes posible", añadió.

El incidente ocurrió la noche de este sábado en el sector santiaguino de Vitacura, cuando, según fuentes policiales, dos hombres armados amenazaron a Pellegrini cuando llegaba a un restaurante junto a su esposa y unos amigos.

Los delincuentes encañonaron al grupo y huyeron en un automóvil encargado por robo con la cartera de la esposa de Pellegrini, no sin antes disparar contra una patrulla de Carabineros que llegaron al lugar.

La policía desplegó un operativo que incluyó el uso de un helicóptero tras los antisociales, que culmino más tarde en el sector de Conchalí, al norte de Santiago, donde fue encontrado el automóvil y, en su interior, la cartera robada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo