• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OPEN MADRID

La oposición pide a Carmena negociar ya la continuidad del Open de Tenis

Madrid, 13 abr (EFE).- Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid (PP, PSOE y Cs) han pedido hoy al Gobierno de Manuela Carmena negociar ya la continuidad del Open de Tenis en la capital más allá de 2021 sin esperar a las elecciones porque todos están de acuerdo en que se trata de un buen evento para Madrid.,"Lo que debería hacer este gobierno es asumir su responsabilidad, velar por el interés general de la ciudad y hacer todo lo posible porque el Open de Tenis se siga mantenie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid (PP, PSOE y Cs) han pedido hoy al Gobierno de Manuela Carmena negociar ya la continuidad del Open de Tenis en la capital más allá de 2021 sin esperar a las elecciones porque todos están de acuerdo en que se trata de un buen evento para Madrid.

"Lo que debería hacer este gobierno es asumir su responsabilidad, velar por el interés general de la ciudad y hacer todo lo posible porque el Open de Tenis se siga manteniendo en la ciudad de Madrid", ha dicho a los periodistas el portavoz del grupo municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida.

Lo ha hecho poco después de que el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, haya dicho a los periodistas que el Gobierno prefiere esperar a después de las elecciones de 2019 para negociar la continuidad del torneo para no condicionar al próximo Ejecutivo municipal.

Una posición que a juicio del PP es una excusa porque de lo contrario se debería aplicar también a "otras cuestiones" que vayan más allá de mayo de 2019.

"Es importante que negocien la continuidad del Open de Tenis. Que pregunten al resto de grupos municipales, que todos apoyamos la continuidad quizás salvo precisamente el grupo municipal de Ahora Madrid, que ahí es donde verdaderamente radica el problema", ha dicho el portavoz del PP.

También la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha pedido hoy al equipo de Gobierno que mantenga su compromiso con un evento que es "positivo" para la ciudad y ha reclamado que se haga la negociación "lo antes posible". "Siempre está la libertad de cualquier gobierno futuro de modificar las condiciones", ha apuntado la socialista.

A juicio de Causapié, no hay motivo para no comenzar ya la negociación si todos los grupos municipales entienden que se trata de un evento importante para la capital.

Por su parte, la edil de Ciudadanos Sofía Miranda ha abogado por conservar este evento y ha lamentado que ni la alcaldesa ni nadie de su equipo estuviera ayer en el desayuno informativo del director del Open de Tenis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar