El aeropuerto de El Prat está limitado, “no puedes pasar por donde vive Messi”
El presidente de Vueling explicó que la zona en la que reside el jugador azulgrana está protegida por motivos medioambientales

El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha dicho que una nueva terminal en El Prat da capacidad para gestionar pasajeros en tierra, tal y como anunció el Gobierno, pero que es indispensable que vaya acompañada de un incremento del número de movimientos que se hacen en las pistas y que ahora tiene limitaciones medioambientales, que en parte impiden “pasar por donde vive Messi”.
Durante una conferencia en Esade para hablar sobre los planes de crecimiento de Vueling, el presidente de la aerolínea ha pedido hacer un debate “tranquilo” de cómo desarrollar el Aeropuerto de Barcelona y acomodar su crecimiento al número de operaciones que se pueden hacer en pistas y que ahora están limitados por restricciones medioambientales.
Sánchez-Prieto ha asegurado que el aeropuerto de El Prat está limitado por la capacidad de las pistas “porque no puedes pasar por donde vive Messi” y eso “no pasa en ningún lugar del mundo”. Ha celebrado que el nuevo plan director del aeropuerto de El Prat haya abierto el debate pero ha señalado que hace falta incorporar elementos como el funcionamiento de las pistas y de la estacionalidad que existe en el aeropuerto.
Ha explicado que una nueva terminal, como la que plantea el plan director, da capacidad para gestionar pasajeros en tierra, pero que tiene que ir acompañada de cómo gestionar los pasajeros en el aire y para eso “hay que incrementar el número de movimientos que se hacen en las pistas”.
Por ello, ha dicho que el objetivo de tener 70 millones de pasajeros en El Prat “no es tan lejano” y hay que ver si es mejor una “nueva inversión o revisar las limitaciones” y considera que es un debate que tiene que darse en la sociedad. “Antes de gastarme no se cuantos millones en una nueva pista miraría a ver si podemos hacer más con las que tenemos porque al final acabamos pagando entre todos y las inversiones no son gratis”.
El crack argentino vive desde 2010, año en el que se fue a vivir con su mujer Antonella, en una gran mansión en la zona de Castelldefels y Gavá, a unos 25 kilómetros del centro de Barcelona, con vistas al mar, encuadrada en un terreno de unos 10.000 metros cuadrados. Esa casa se encuentra en una zona restringida para la aviación por motivos medioambientales.
Sobre la idea de hacer que el aeropuerto de Girona funcione como otra pista para El Prat, ha dicho que “puede ser una opinión factible” si los clientes están dispuestos a volar desde una pista que está a 45 o 50 minutos de Barcelona y, de ser así, Vueling dará respuesta a estos clientes.
También ha afirmado que quizás Vueling, siendo líder en El Prat de Llobregat (Barcelona), sería la aerolínea “menos indicada” para cambiar su actividad y duplicar su operación en dos aeropuertos y cree que sería más adecuado que alguno de los que tienen menor tamaño moviera “toda su actividad” a ese aeropuerto “antes que partir la actividad de Vueling”. El presidente de Vueling cree que Aena tiene un “interés genuino” en el desarrollo del aeropuerto de Barcelona ya que es una de las “joyas de la corona”.
Vueling facturó 2.100 millones de euros y transportó a casi 30 millones de pasajeros en 2017, año en el que creció un 1,5%, pese a haber quitado alguna ruta con menor aceptación, y en el que aumentó un 8% las frecuencias.
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