• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En Deportes COPE Valencia

Del Pozo: "Sería lo ideal que Muñiz ampliara su contrato"

El secretario técnico del Levante visita COPE VALENCIA para analizar el futuro del equipo. Apuesta por un Muñiz de largo recorrido y cree que tienen que poner "el listo alto" para hacer entre 6 y 8 fichajes que permitan al equipo salvarse el próximo curso. 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

¿El mejor ascenso posible?

El año ha sido tan bueno que es difícil de valorar la dificultad que había en el proyecto. Ha sido mucho más difícil de lo que la gente cree. Se puede ver en equipos que tienen más presupuesto que nosotros y están luchando por no descender. Como ha salido todo tan bien no somos capaces de valorar esa dificultad.

¿Ampliará López Muñiz su contrato?

Cuando en un club todos los estamentos estamos tan a gusto sería lo ideal que esta situación se pueda alargar. No hay prisa porque tenemos un año más de contrato. Tenemos tiempo suficiente para hacer las cosas, hay veces que por acelerar las cosas se hacen mal.  Hay buena sintonía y no creo que haya ningún problema. Si nosotros cumplimos con las expectativas que él tiene de un equipo de Primera división, no habrá problema. En unos días, la próxima semana o en un rato que tengamos, no habrá ningún problema para nada.

¿Debe haber cambios en la plantilla para competir en Primera división?

Sí. Tenemos que saber lo que realmente quiere el club en Primera, depende de la exigencia. Tenemos que hacer entre 6 y 8 fichajes que tengan un nivel. Si piensas en hacer un equipo para acabar el décimo, si las cosas te salen regular acabas en el puesto doce. Si piensas en el 16, puedes ser el 20. El Levante tiene que poner el listón alto porque si luego las cosas no salen todo lo perfectas que han salido este año no tengas problemas en salvar la categoría. 

¿Ya ha fichado a algún jugador? 

Hay cosas que están muy bien encaminadas. La suerte de haber subido ya nos permite planificar cosas que otros clubes todavía no pueden porque no saben si están en Primera o en Segunda. 

¿Tiene mucha competencia para firmar jugadores?

Lucharemos por traer buenos jugadores pero la competencia que vamos a tener en Primera es feroz porque los matices de 100.000 ó 200.000 euros harán que un jugador se vaya a un sitio o al otro. Tenemos que ser muy claros en los jugadores que queremos firmar y en esa horquilla vamos a competir con muchos equipos que en estos momentos son un poco superior pero intentaremos tener nuestras armas para conquistarlos. 

¿Tuvo una oferta para marcharse al Granada?

Sí. Y tuve alguna más, pero no me voy del Levante. Mi compromiso personal es bestial con Tito y Muñiz y eso es más importante que otras situaciones. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Podrá quedarse el Levante a Rober Pier?

Hemos hecho movimientos pero evidentemente hay situaciones que no sólo dependen del Levante o del jugador, dependen del Deportivo y hasta que no esté salvado o no no hará ningún movimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo