• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jorge Lafuente ficha temporalmente por el Covirán Granada

Con nuestro experto en baloncesto, Luis Leandro Santolaria, hablamos de la noticia que conocíamos en la tarde de ayer. El alero oscense se vincula con la entidad nazarí para jugar la promoción de ascenso a LEB Oro.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

La Fundación CB Granada ha recibido la autorización por parte de la Federación Española de Baloncesto para incorporar a un jugador en lugar de Iván Martínez. De esta forma, el club nazarí formalizará la inscripción de Jorge Lafuente, que debutará el próximo viernes en el Palacio de Deportes en el primero de los partidos que enfrentarán al Covirán Granada ante el Zornotza Saskibaloi Taldea. La entidad rojinegra tenía tan solo siete días para fichar en caso de que la FEB diera su consentimiento, por lo que había agilizado todos los trámites con el alero del Magia Huesca.

Lafuente es un jugador de 197 centímetros que está ya a las órdenes de Pablo Pin, por lo que jugará su primer partido el 12 de mayo. El alero, que tiene 25 años, lleva un total de cinco temporadas en LEB Oro. Lafuente ha desarrollado toda su carrera en su Huesca natal, donde tras dos temporadas en LEB Plata y en liga EBA, dio el salto a la segunda categoría del baloncesto nacional.

El nuevo jugador rojinegro ha sido el capitán del Magia Huesca esta temporada y uno de los jugadores más utilizados por los dos entrenadores que han pasado por el banquillo oscense. Lafuente ha disputado una media de 27 minutos por partidos, en los que ha anotado 6,1 puntos, capturado 3,6 rebotes y valorado 8,5.

Lafuente ha liderado al Magia Huesca en una temporada en la que se ha salvado en la última jornada tras vencer al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 77-60 en un encuentro en el que el alero jugó 30 minutos. El rojinegro ha acabado la temporada con un 57,8% de acierto en tiros de dos puntos y un 36% desde el triple, aunque su fuerte no es la anotación.

Uno de sus mejores partidos lo jugó en la vigésimo primera jornada, cuando anotó 13 puntos y sumó 18 de valoración frente al Actel Lleida. Su adaptación al equipo será sencilla, ya que ya compartió vestuario con Carlos de Cobos. El oscense aportará sobre todo a nivel defensivo y subirá la intensidad del Covirán Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar