• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEFENSA MISIONES

El Tercio de Armada de San Fernando recibe a la fuerza expedicionaria a Mali

El Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando (Cádiz) ha recibido hoy al contingente de infantería de marina que ha formado parte de la misión de la Unión Europea para Mali.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

El Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando (Cádiz) ha recibido hoy al contingente de infantería de marina que ha formado parte de la misión de la Unión Europea para Mali.

Este contingente, compuesto por dos secciones del Segundo Batallón de Desembarco, se ha desplegado durante cinco meses y ha sido recibido con una parada militar, presidida por el comandante del Tercio de Armada, el general de brigada Rafael Roldán Tudela, según ha informado un comunicado de la Armada.

Se da la circunstancia de que el soldado Antonio Carrero Jiménez, perteneciente a esta unidad, falleció el pasado 18 de mayo en las inmediaciones de la localidad de Somadougou como consecuencia de un accidente de tráfico cuando participaba en un convoy militar en apoyo del ejército maliense.

La pareja de este soldado fallecido ha sido la encargada de entregar hoy la Bandera de Mochila al Segundo Batallón de Desembarco, unidad originaria del contingente Fimar Eutm Malí XI y a la que pertenecía el citado militar.

El cometido de la misión de entrenamiento de la UE es entrenar, asesorar y educar a las fuerzas armadas de Malí para contribuir a la restauración de su capacidad militar, lo que les permitirá conducir las operaciones militares necesarias para recuperar la integridad del país y neutralizar la amenaza de los grupos terroristas.

La misión European Union Training Mission en Mali no es una misión ejecutiva, es decir, que los militares desplegados no participan en actividades de combate ni acompañan a las unidades malienses en sus operaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar