• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNIDAD EMERGENCIA

Robles se compromete a invertir en la UME para mantener su nivel tecnológico

Torrejón (Madrid), 13 jun (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado hoy el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y se ha comprometido a hacer que su labor sea más conocida y a seguir invirtiendo para mantener su nivel tecnológico.,La nueva titular de Defensa ha visitado en la Base Aérea de Torrejón a la primera fuerza de intervención ante emergencias del Ejército, de cuya "eficacia, profesionalidad, celeridad, rapidez y generosidad" ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado hoy el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y se ha comprometido a hacer que su labor sea más conocida y a seguir invirtiendo para mantener su nivel tecnológico.

La nueva titular de Defensa ha visitado en la Base Aérea de Torrejón a la primera fuerza de intervención ante emergencias del Ejército, de cuya "eficacia, profesionalidad, celeridad, rapidez y generosidad" ha quedado "francamente impactada".

"España se puede sentir orgullosa de sus fuerzas armadas y muy en particular de esta Unidad Militar de Emergencias", ha afirmado Robles en su intervención ante parte de los 3.500 soldados que componen esta unidad especialmente preparada para actuar en catástrofes y grandes emergencias, tanto en España como en el extranjero.

Ha destacado su "simbiosis" con la sociedad, ya que cuando llega a cualquier territorio de España donde hay situaciones "muy difíciles de emergencia, calamidad y catástrofe" los ciudadanos "respiran tranquilidad".

"¡Qué mayor honor puede haber para las fuerzas armadas que representar esta tranquilidad para los ciudadanos!", ha exclamado Robles sobre la UME, la primera unidad del Ejército que visita en su recién estrenado cargo al frente de Defensa.

Ha lamentado el desconocimiento que existe sobre su trabajo y se ha comprometido a luchar porque esta unidad "querida y apreciada" sea "mucho más conocida".

Robles ha subrayado también a la UME como una de las mejores manifestaciones de la Marca España y ha incidido en que es "un ejemplo" que hay que exportar.

"Donde está la Unidad Militar de Emergencias está el Estado, está España", ha añadido y ha insistido en que es "un orgullo para las fuerzas armadas y para España".

El jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz, ha guiado a la ministra en la visita, durante la que ha presenciado dos ejercicios representativos de las capacidades de esta unidad especializada, uno de intervención en emergencias tecnológicas y medioambientales y otro de búsqueda y rescate.

También ha sido informada de los preparativos para la puesta en marcha, a partir del 16 de junio, de la campaña contra los incendios forestales.

De las 449 misiones en las que la UME ha participado desde su creación en 2005, 345 han sido grandes incendios como los declarados el año pasado en Galicia, Asturias, Chile y Portugal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar