• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEFENSA NOMBRAMIENTOS

Robles apuesta por primar la modernización de las FF.AA. y la transparencia

Madrid, 11 jun (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado hoy ante la cúpula militar que "es el momento de poner en valor, más que nunca, la defensa de nuestra Constitución" y ha asegurado que es "esencial" potenciar la modernización de las Fuerzas Armadas y la transparencia.,Robles ha hecho estas afirmaciones en la ceremonia de toma de posesión del nuevo secretario de Estado de su departamento, Ángel Olivares Ramírez, de quien ha destacado su "sentido de Estado, de responsab

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado hoy ante la cúpula militar que "es el momento de poner en valor, más que nunca, la defensa de nuestra Constitución" y ha asegurado que es "esencial" potenciar la modernización de las Fuerzas Armadas y la transparencia.

Robles ha hecho estas afirmaciones en la ceremonia de toma de posesión del nuevo secretario de Estado de su departamento, Ángel Olivares Ramírez, de quien ha destacado su "sentido de Estado, de responsabilidad" y de servicio a España y a los ciudadanos.

Robles ha recordado cómo trabajó con Olivares en la década de los 90, cuando ella ocupaba la secretaría de Estado de Interior y él era director general de la Policía, y el principal reto era la lucha contra ETA; "¡a cuántos funerales fuimos!", ha exclamado la ministra.

A la ceremonia ha asistido toda la cúpula militar, los jefes de Estado Mayor de la Defensa y de los tres ejércitos-; el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, y numerosos altos cargos del Ministerio.

Entre los invitados, también se encontraban el exministro de Defensa José Bono y la también exministra socialista Matilde Fernández.

Tras prometer su cargo, el nuevo secretario de Estado ha enumerado una lista de prioridades por las que trabajará "con tesón".

Entre ellas, que el ministerio "sea motor que impulse el desarrollo y modernización de nuestra industria" que continúe siendo la "vanguardia de la revolución digital de las comunicaciones", trabajar para incrementar la calidad de vida de las personas que trabajan o dependen del departamento y "para que España cumpla con sus compromisos internacionales".

Pero la principal, según ha apuntado, será la de "convencer a la sociedad española de la necesidad de que existan recursos suficientes para garantizar su seguridad y libertad".

Así, Olivares ha reconocido a su antecesor en el cargo, el popular Agustín Conde, a quien ha agradecido su trabajo por "asegurar una financiación suficiente, previsible, estable y acorde a las necesidades", que permite "proporcionar seguridad y continuidad" a los compromisos del departamento.

"Este es el buen camino; es mi intención continuar por esta senda", ha asegurado.

El secretario de Estado también ha apuntado la importancia de contar con la "colaboración de muchas personas y entidades, militares y civiles, de este Ministerio y de otros departamentos".

Y el apoyo de "todas las fuerzas políticas, de las industrias del sector, de los medios de comunicación para ayudarnos a explicar lo que hacemos y por qué lo hacemos, de nuestro socios en la UE y los aliados en la OTAN".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Juntos somos más fuertes", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar